© 2019 UniversoMLM

¿Quieres ser un networker exitoso? Descubre cómo destacar en la web

Diferenciarte entre las miles de personas que venden los mismos productos que tú, es un problema común entre los networkers.

0
1
quieres-ser-un-networker-exitoso-descubre-como-destacar-en-la-web-1610138249

La promoción de tu negocio de mercadeo en red en línea abre un campo completamente nuevo de posibilidades. Esto significa un aumento exponencial de personas con a las que puedes tener como clientes fieles. Para eso debes aplicar los mismos principios que se aplican al mercadeo offline.

Aún necesitas formar relaciones genuinas y generar confianza y simpatía para generar más clientes potenciales, hacer más ventas de productos y atraer nuevos socios comerciales. Sin embargo, lo bueno es que el uso del marketing online te permite crear mucho más apalancamiento.

Para eso, la mejor manera de hacerlo es creando una marca personal.

Claves para el branding en las ventas multinivel

Sé tú mismo

Puede representar a una empresa específica en el sentido de que vende sus productos, pero ante todo te representas a ti mismo. Cree un blog que te identifique y asegúrate de que todas tus cuentas de redes sociales usen su nombre e imagen.

No hay mayor desvío que cuando una persona tiene el logotipo o producto de una empresa como imagen de perfil o banner. Inmediatamente envía un mensaje de que están tratando de venderle algo a alguien, y a nadie le gusta que le vendan, al menos sin preguntar antes.

Establecerte como un experto y convertirte en la autoridad

Las personas tienden a gravitar y unirse a las personas que saben lo que están haciendo y hacia dónde se dirigen. La mejor manera de lograrlo es compartir tu historia, experiencias y conocimientos.

Si estás en una empresa de salud y bienestar, comparta consejos de acondicionamiento físico, recetas, historias de éxito en la pérdida de peso e imágenes viviendo un estilo de vida saludable. 

Si deseas ser la persona a quien acudir para la generación de oportunidades de venta y la marca, comparte las estrategias de marketing más recientes, entreviste a los principales líderes que están construyendo con éxito su negocio en línea y comparte tus propios resultados.

Sumérgete y sé un apasionado del nicho y comparte ese valor con el mundo. Cuánto más constante seas, más gente empezará a verte como la persona a la que acudir para esa industria en particular.

Sé coherente al crear contenido y compartir valor

Lo creas o no, la gente está mirando tu negocio. Es posible que no les gusten o no participen en todas las publicaciones o videos, pero están mirando. Cuanto más aparezcas en tu negocio todos los días, independientemente de los resultados que obtengas inicialmente, más personas comenzarán a tomarte en serio y querrán saber sobre lo que haces.

Cada vez que aprendas o pruebes algo nuevo relacionado con tu nicho, comparte esa experiencia o conocimiento con otros. Puede ser a través de una publicación de blog, un video o incluso una simple foto en Facebook.

Cada vez que experimentes algo que consideraste valioso, es probable que haya muchas más personas que concuerden contigo, así que no tengas miedo de compartirlo con los demás.

Un consejo de marca personal muy útil cuando se trata de la creación de contenido es idear una estrategia de marketing de contenido. Esto puede ayudar a mantenerte enfocado y consistente no solo en producir el contenido que tu mercado objetivo desea, sino también en promoverlo de manera efectiva.

Crea imanes de clientes potenciales únicos u ofertas para regalar

Asegúrate siempre de generar confianza y comunicación con tu cliente potencial antes de cualquier tipo de transacción de venta. Demasiadas personas salen corriendo directamente de la puerta para lanzar instantáneamente sus productos a todos los que conocen. 

Pero en lugar de acercarse a las personas con una mentalidad transaccional, concéntrate en construir una relación sólida en la que proporciones valor y sirva a quienes conoces. Una de las mejores formas de lograrlo es mediante el uso de imanes de plomo. Básicamente, este es solo un término elegante para darle a su cliente potencial algo de valor a cambio de su dirección de correo electrónico o información de contacto.

Algunas ideas simples para los imanes de clientes potenciales incluyen series de videos, archivos PDF, guías de acción y listas de verificación.

Sea cual sea el nicho en el que se encuentre, piense en su prospecto ideal y en un problema que pueda tener. Luego, crea tu oferta proporcionándoles la solución a su problema.

Construye tu lista y conéctate con ella para fomentar relaciones sólidas

Como habrás escuchado antes, la fortuna está en el seguimiento. A medida que comiences a proporcionar valor al mercado y crees tu lista de suscriptores de correo electrónico, es importante que la conexión con esas personas sea un hábito.

Incluso, puedes crear una crear una lista de clientes potenciales y prospectos potenciales directamente en Facebook. ¿Cómo? A través de Manychat, una poderosa herramienta de marketing digital.

Escribe en tu lista cuando tenga algo valioso para compartir, como una nueva publicación de blog o capacitación. Otra gran idea es escribir cuando estés ejecutando una promoción o especial que creas, los beneficiaría.

Para fortalecer aún más esas relaciones, considere utilizar un sistema CRM, para que puedas tomar notas sobre tus prospectos, clientes y socios comerciales

Céntrate en la emoción y la narración

Cuando se trata de promocionar tus productos o servicios reales, concéntrate en contar historias. ¿Cómo te ayudó ese producto personalmente? ¿Qué te ha ayudado específicamente a lograr el ingreso adicional? Las personas son compradores emocionales.

En lugar de simplemente hablar sobre todas las características del producto, que la gente ha escuchado innumerables veces, tira de las cuerdas del corazón de tu cliente potencial. Muéstrales cómo algo los hará sentir. 

Pinta una imagen visual y emocional de lo que tus productos y servicios pueden hacer por ellos. Esto será mucho más efectivo y tendrá mucho más poder que simplemente enumerar los beneficios preestablecidos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte