© 2019 UniversoMLM

El BCE hace un llamado sobre la necesidad de un marco regulatorio sobre las criptomonedas

En la conferencia concedida por la directora, Christine Lagarde, también se refirió a la llegada del euro digital.

0
1
el-bce-hace-un-llamado-sobre-la-necesidad-de-un-marco-regulatorio-sobre-las-criptomonedas-1610595181

Este miércoles la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, abordó varios temas en la conferencia 'Reuters Next'. Destaca el fuerte reclamo respecto a la necesidad de una regulación global sobre las criptomonedas como el BTC, al que ha calificado como "activo altamente especulativo". 

Lagarde advirtió que las monedas digitales, además de ser empleadas para "negocios divertidos", se ha demostrado que son frecuentemente usadas para para "actividades reprobables" como el blanqueo de capitales.

Marco legal 

La presidenta insistió en la "absoluta necesidad" de abordar desde un punto de vista global la regulación de las criptomonedas, puesto que si existe una escapatoria, esa vía de escape será utilizada" por sus desarrolladores y usuarios.

Euro digital

Abordado en una categoría "absolutamente diferente", Lagarde se refirió al interés de la sociedad europea en el desarrollo del euro digital. La presidenta se mostró entusiasta respecto a su llegada en "no más de cinco años", sin que esto implique la desaparición del efectivo.

Dejando claro que no se trata de algo "para mañana", sino que llevará tiempo, Lagarde no tiene dudas de que "habrá un euro digital", ya que el BCE debe responder a la demanda de los ciudadanos, porque "esa demanda está", revelando que la institución ha recibido más de 8 221 comentarios tanto de ciudadanos, como de empresas y asociaciones industriales durante el periodo de consulta abierto en octubre y que cerró el pasado martes. 

En un análisis preliminar de las respuestas, el 41% pide la implementación de ciertas características en el euro digital que garanticen la privacidad de los pagos. El 17% se refirió al apartado de la seguridad, mientras el 10% se interesó porque la futura moneda digital tenga un alcance paneuropeo. Los resultados del análisis a fondo serán publicados por el BCE durante los próximos meses y formaran parte fundamental en la finalización del proyecto.

Actualmente el Eurosistema evalúa todos los escenarios posibles para la emisión de una moneda digital, que van desde el crecimiento de la demanda de pagos electrónicos donde se haga necesaria una forma de pago digital y europea libre de riesgos, la caída significativa del uso del efectivo como forma de pago, hasta el lanzamiento de nuevas formas de pago privadas que generen preocupaciones regulatorias. Además de la adopción generalizada de las criptomonedas por parte de los bancos centrales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.