© 2019 UniversoMLM

Nueva propuesta del Departamento del Tesoro estremece a la industria de las criptomonedas

La nueva propuesta tiene como objetivo exigir los datos de grandes transacciones fuera del sistema financiero.

0
110
nueva-propuesta-del-departamento-del-tesoro-estremece-a-la-industria-de-las-criptomonedas-1610552600

El marco regulatorio de las criptomonedas en EE.UU cada vez se torna más complejo. El Departamento del Tesoro ha comunicado una nueva propuesta de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), una de sus divisiones, con el objetivo de erradicar transacciones ilícitas en criptomonedas exigiendo los datos de las grandes transacciones fuera del sistema financiero. 

La industria no se hizo esperar en su respuesta, dejando clara su oposición y llegando a ser tildada de defectuosa y peligrosa para la privacidad de los usuarios. Muchos han interpretado este movimiento como el inicio de una batalla que amenaza el reciente auge de adopción que gozan las monedas digitales en el país. 

Detalles de la propuesta y reacciones

Los objetivos de FinCEN son claros: hacer que los custodios y mercados de intercambio recopiles y compartan información sobre las grandes transacciones que involucren un hosted Wallets: cuentas en criptomonedas mantenidas fuera de las instituciones financieras. De esta forma la entidad pretende proteger la seguridad nacional y evitar delitos. 

La respuesta llegó de parte de más de 7 mil grupos y defensores de las monedas digitales. Las acusaciones al Tesoro de participar en “reglamentaciones de último minuto” se presentaron en comentarios públicos, destacando a Andreessen Horowitz, uno de los mayores inversionistas de Coinbase y el propio intercambio, quienes cuestionaron la legalidad de la reglas en cartas enviadas a los funcionarios del Departamento. 

Por su parte, el director de la compañía de pagos Square, Jack Dorsey, también criticó públicamente la propuesta tildándola de interferir en la participación de los ciudadanos en la economía. 

Gus Coldebella, asesor general de Paradigm, una de las principales firmas de capital de riesgo de criptomonedas, aseveró que cualquiera que estuviera involucrado con los cripto activos sabe que la regla es defectuosa.

La carta firmada en conjunto por las compañías de capital de riesgo, Ribbit Capital y Union Square Ventures, Paradigm señala que esta regla “creará requisitos onerosos y sin precedente para las transacciones de criptomonedas y podrá dificultar la vigilancia de los malos participantes”.

Los analistas dijeron que la regla del Tesoro también puede crear cargas no deseadas para el área de rápido crecimiento de las finanzas descentralizadas, en la que los programas de software ejecutan actividades financieras tradicionales utilizando criptomonedas y sin intermediarios.

¿Por qué el Tesoro amenaza al mercado criptográfico?

La razón por la que el Tesoro fija la lupa sobre los monederos no colocados, es la preocupación por las cuentas que puedan utilizar para el lavado de dinero u otro tipo de actividades ilícitas. La firma de utilizada para monitorear las transacciones de criptomonedas por las agencias gubernamentales, Chainalysis, estima que en 2019 el 1.1% de las operaciones de criptomonedas involucraron actividades ilícitas, lo cual equivale a más de $10 mil millones. 

Por su parte, los analistas de la industria dejaron ver que si bien un marco regulatorio es necesario, estas medidas pueden llevar a que los malos actores lleven a los foros menos regulados la Ley de secreto Bancario, requiriendo a los intermediarios de criptomonedas recopilar información no solo sobre los clientes sino sobre sus contrapartes, extendiendo así su alcance. 

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, se refirió a la propuesta como “consistente con los requisitos actuales” alegando que “aumentará la transparencia y minimizaría el impacto en la innovación responsable”. Otro punto de críticas fue el período de solo 15 días que el Tesoro habilitó para hacer llegar los comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.