© 2019 UniversoMLM

Presidenta del BCE abre encuesta pública sobre la nueva propuesta de moneda digital

En un tuit, Christine Lagarde incitó a la comunidad europea a dar su opinión sobre la propuesta de CBDC.

0
106
1
presidenta-del-bce-abre-encuesta-publica-sobre-la-nueva-propuesta-de-moneda-digital-1604422047
A través de Twitter se abren las encuestas sobre las monedas digitales del banco central en Europa.

Este 1ro de Noviembre, la presidenta del BCE, Christine lagarde, ocupó su Twiter para lanzar una propuesta a la comunidad europea, incitándole a participar en una encuesta pública que refleje la opinión sobre la gestión del banco y las expectativas sobre la nueva moneda digital, el euro digital. 

Escuchando a los consumidores

En palabras de Lagarde “los políticos están explorando la posibilidad de lanzar un euro digital”. Hace varias semanas la propia presidenta describió esta propuesta de moneda no como un reemplazo del euro, sino como un posible complemento.

En un video publicado en Twitter, la ejecutiva mencionó que el BCE está interesado en la CBDC propuesta, sin embargo, esta todavía se encuentra en una fase de pre implementación, de ahí que sea para ellos tan importante conocer las opiniones de los consumidores interesados, tantas y tan variadas como sea posible. 

La llegada del euro digital es inminente

En octubre pasado, Fabio Panetta, miembro ejecutivo de la junta del BCE, enumeró el euro digital como una de las cuatro prioridades estratégicas del banco para el año próximo. En sus declaraciones, Panetta ilustró la consciencia de la necesidad sobre la consulta y precaución al respecto, pero sin dejar de mostrarse optimista respecto a la posibilidad de implementación. 

Estas declaraciones contrastan con las ofrecidas anteriormente por Lagarde, cuando describía el euro digital como un complemento del efectivo y no un reemplazo, proporcionando así una alternativa confiable a las criptomonedas descentralizadas. Además, sería un gran apoyo a la recuperación económica posterior a la pandemia en el continente. 

Según ella, no solo proporcionaría una alternativa confiable a las criptomonedas privadas, sino que también ayudaría en gran medida con la recuperación económica posterior a la pandemia en Europa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.