EE.UU pone la lupa sobre las criptomonedas en altamar
La Red de Ejecución de Delitos Financieros de EE.UU propone una nueva regulación.
A finales del año 2020, la Red de Ejecución de Delitos Financieros de EE.UU (FinCEN) anunció su intención de cambiar la Ley de Secreto Bancario. Interesados en la tenencia de criptomonedas en altamar. Este cambio se enfoca directamente sobre los informes de cuentas financieras extranjeras con monedas digitales. Con esta nueva posible regulación, los que aun están libres de activos digitales, pasarían a estar cubiertos por las regulaciones de cuentas financieras o bancarias extranjeras (FBAR).
A la espera del Departamento del Tesoro
Este anuncio por parte de FinCEN, de momento es poco más que eso, el anuncio de un deseo, ya que semejante cambio obligaría a los ciudadanos estadounidenses a reportar sus cuentas cripto en el extranjero si superan el monto de los $10 mil. Aún no se ha hecho una propuesta directa a la modificación de la ley.
El anuncio llega a solo tres semanas del cambio de liderazgo en el Departamento del Tesoro cuando la administración Trump dé paso al equipo de la administración entrante de Biden. La posible propuesta responde a otra iniciativa del propio Departamento del Tesoro comunicada a principios de diciembre pasado respecto al monitoreo de las criptomonedas transferidas en intercambios en territorio nacional a billeteras auto alojadas.
Una parte de la comunidad cripto ha llamado a los usuarios a expresar su desacuerdo con la propuesta. Muchos la interpretan como el golpe de despedida del actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, contra el ecosistema cripto.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario