© 2019 UniversoMLM

El Departamento de Justicia de EE. UU. publica su marco de aplicación de criptomonedas

El DOJ lanzó el Marco en un momento en que el interés en las criptomonedas está en su punto más alto.

0
1271
1
el-departamento-de-justicia-de-ee

A principios de este año, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) publicó su muy esperado Marco de Aplicación de la Criptomoneda. El Marco fue desarrollado como parte del Grupo de Trabajo Cyber-Digital del Procurador General, y contiene tres secciones: Resumen de Amenazas; Ley y Reglamentos; y Desafíos continuos y estrategias futuras.

Primera sección

La sección "Resumen de amenazas" detalla varios usos ilícitos de la criptomoneda y destaca cómo los delincuentes han utilizado cada vez más la criptomoneda para financiar actividades ilícitas e ilegales, incluida la compra y venta de drogas ilegales y armas de fuego, la financiación de organizaciones terroristas, el blanqueo de dinero y la participación en otras actividades ilegales en la web oscura. El Marco también analiza cómo los piratas informáticos se han dirigido a los mercados de criptomonedas para actividades de robo y fraude.

Segunda sección

La sección "Ley y regulaciones" del Marco especifica el marco legal y regulatorio existente que el DOJ y otros han usado y pueden usar para regular las criptomonedas. Como explica el Marco, el DOJ no es el único actor de ejecución en este espacio, y muchas otras agencias, incluidos, entre otros, el Departamento del Tesoro de EE. UU., la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y el Servicio de Impuestos Internos, han estado haciendo cumplir activamente las violaciones por parte de actores criminales cibernéticos. Si bien el Marco generalmente apoya un panorama de aplicación amplio y de múltiples frentes, destaca la dificultad de rastrear y cumplir con una red cada vez más compleja de regulaciones creadas por estas diversas agencias.

Tercera sección

La tercera y última sección del Marco analiza los desafíos actuales y las estrategias para la aplicación futura. Esta sección señala la naturaleza intrínsecamente descentralizada y transfronteriza de la criptomoneda y los problemas que plantea para su aplicación. Aunque la naturaleza global de la criptomoneda podría complicar las investigaciones, el Marco deja en claro que no obstaculizará la voluntad o la capacidad del Departamento de Justicia para procesar casos.

La sección de cumplimiento enfatiza la Ley de Secreto Bancario (BSA) y las leyes contra el lavado de dinero (AML) como herramientas primarias de cumplimiento, particularmente para los actores que se ocupan de "criptomonedas mejoradas por el anonimato" y tecnología que oculta la propiedad de activos particulares. 

El informe enfatiza que las obligaciones de salvaguardar los sistemas, proteger los datos del consumidor y mantener adecuadamente la información del cliente se aplican no solo a los intercambios de activos virtuales convencionales, sino también a los intercambios entre pares, operadores de quioscos y casinos de divisas virtuales.

Criptomonedas en el mercado mundial

El DOJ lanzó el Marco en un momento en que el interés en las criptomonedas está en su punto más alto. Bitcoin superó los $ 20,000 recientemente, y el nivel récord es una clara indicación de un mayor interés en el principal activo digital.

Las criptomonedas siguen atrayendo a un número cada vez mayor de inversores, incluidas empresas y gestores de fondos reconocidos. Además, la CME anunció planes para expandir sus ofertas de criptomonedas agregando futuros de Ether a sus futuros de Bitcoin existentes, mientras que la CBOE anunció recientemente que planea lanzar índices vinculados a varios activos digitales a principios de 2021.

El Marco representa una clara indicación del Departamento de Justicia de que se centra en delitos relacionados con las criptomonedas. Las personas y empresas que buscan inversión o exposición al mercado de las criptomonedas deben revisar sus obligaciones de cumplimiento a la luz del Marco y asegurarse de que cualquier deficiencia se resuelva rápidamente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.