© 2019 UniversoMLM

China se posiciona como el nuevo objetivo de Avon y Natura & Co

Ambas compañías fijan el nuevo horizonte a conquistar en plena celebración del primer aniversario de su fusión.

0
250
china-se-posiciona-como-el-nuevo-objetivo-de-avon-y-natura-and-co-1610552062
Natura &Co., se centrará en Asia como el próximo mercado para las líneas Aaesop y The Body Shop.
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

A solo un año de su fusión con Avon, Natura & Co celebra el aniversario y la duplicación de su valor organizando nuevos planes de expansión internacional. Convirtiéndose en el cuarto salón de belleza a nivel mundial y cotizando a más de R 70.7 mil millones, el grupo logró alcanzar el valor de mercado más alto de su historia. Ahora, en plena celebración, fija su próximo objetivo: conquistar China

Con una expectativa oficial de alcanzar los $300 millones en los 36 meses posteriores a la combinación, el ejecutivo reveló que solo en el periodo de enero a septiembre ya se superaron los $50 millones. En 2019, antes de la fusión, los ingresos netos de Natura eran de R $ 14.4 mil millones. Sólo en los primeros meses de 2020, los ingresos del grupo, ya como Natura & Co, son de R $25 mil millones. Del total, R $ 14.2 mil millones fueron generados en América Latina, representando del 57%. 

Cosmética asiático

Si 2020 fue el año de romper récords de valor, 2021 es el año de la expansión global. Con China posicionada como el 2do mercado más codiciado con 1 500 millones de usuarios, el rumbo está establecido. 

Tomando como ejemplo la expansión centrada en The Body Shop y Aesop, los ingresos netos consolidados fuera de Latinoamérica, hasta septiembre de 2020m fueron de R $ 10.7 mil millones. Las expectativas están sobre el crecimiento de los ingresos que puedan generar las cuatro marcas atendiendo a las sinergias estimadas por la compañía y la combinación de los negocios.

Principales mercados

Marques explica que este interés en China es un movimiento lógico e inteligente, ya que se espera que unos 3 o 4 años se convierta en uno de los mercados más grandes del mundo.

El proceso ha comenzado con el registro de la marca en los ideogramas chinos y actualmente se encuentra en fase de registro de producto. El interés no es solo posicionarse como vendedor. Próximamente el grupo comenzará la producción local; "el tamaño lo justifica", comentó el ejecutivo. Que aunque prefirió no dar detalles, sí aseguró que respetarán los principios de no probar los productos en animales.

La introducción comenzará con Aesop, luego entrará The Body Shop en 2022 a la par que se preparan para en un futuro vender Natura en el mercado chino. De momento, Malasia está disfrutando de una prueba piloto con el fin de testear el mercado asiático con más profundidad. 

En el caso de Japón, el tercer mercado más grande, también está dentro de los objetivos. En general la región destaca por el alto consumo de productos para la piel, pero se distingue por la oportunidad de introducción para productos del cabello, sobre todo en aquellos países con presencia de comunidades musulmanas.

El presidente de Natura & Co Latam, João Paulo Ferreira, explicó que a partir del segundo semestre de 2021 la empresa comenzará a ingresar en todos aquellos países de la región donde Avon ya está presente. De momento, la marca se encuentra en 7 países de América Latina, lo cual deja un 15% del mercado aun sin explotar, otro de los objetivos a corto plazo de la compañía. Ferreira destacó el avance de la integración de ambas empresas en la región como la principal fuente de sinergias obtenidas.

EE.UU no se escapa de la agenda. La compañía pretende comenzar la introducción de forma parecida al movimiento llevado a cabo en Inglaterra y Australia, luego de que el grupo comenzara a operar con The Body Shop a través de revendedores. 

Un balance positivo 

El sol sale para ambas compañías. Si luego de la adquisición la deuda de Avon se disparó, el grupo ya ha vuelto a equilibrar su estructura capital y en solo 2 operaciones recaudó R $ 7 600 millones en acciones. Además, el pasado mes de noviembre adelantó el pago de $ 900 millones por concepto de salarios heredados de Avon para 2022. 

Con un 2020 lleno de buenas sorpresas para el grupo, considerando la crisis sanitaria desatada por la pandemia, la empresa decidió devolver el rendimiento a los empleados. En medio de una crisis de inseguridad generada por el desempleo, el grupo lanzó un programa de adhesión voluntaria con un recorte de solo el 20% en salarios. Con esto logró la incorporación de casi 2 600 empleados de todos los niveles. 

Para diciembre, la empresa devolvió este esfuerzo a los empleados pagando lo descontado. Por otra parte, la compañía mantuvo la coherencia en un año difícil pero con la gratificación de un excelente trabajo en equipo, una excelente gestión y una financiación relevante.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.