© 2019 UniversoMLM

Lo que necesitas para alcanzar el éxito en ventas directas

Las ventas directas no son un pasatiempo ni un plan para hacerse rico. Es una oportunidad para ganar dinero, pero requiere esfuerzo y tiempo. Para ayudarte a entender cómo ser exitoso en esta empresa, necesitas algunos consejos.

0
lo-que-necesitas-para-alcanzar-el-exito-en-ventas-directas-1583448124
El éxito en las ventas directas

El mercadeo en red, también conocido como mercadeo multinivel (MLM), es un modelo de negocio en el que los contratistas independientes compran una empresa y ganan una comisión por los productos que venden. Por esta razón a muchas personas les atrae la idea, no solo por el dinero sino porque pueden ser sus propios jefes. No obstante, decirlo es mucho más fácil que hacerlo y aún más sencillo que llegar a la cima.

Para obtener el premio que anhelas debes comprometerte contigo mismo, con tus objetivos y con tu empresa. Estos consejos te ayudarán a comenzar.

Escoge con sabiduría

Hay seis elementos clave que debe buscar al seleccionar una oportunidad.

  1. Estabilidad. ¿Cuántos años tiene la empresa?
  2. Excelentes productos o servicios que los consumidores usarán y necesitarán más.
  3. Plan de pago: ¿qué tan equitativa, justa y generosa en general, es la distribución? Esto es realmente crucial ya que el plan de pago representa exactamente cómo se te pagará o no. Para escoger sabiamente este aspecto hazte dos preguntas: ¿Cuántos centavos de cada dólar de ventas se devuelven a los distribuidores cada mes, y qué tan justa es la distribución de estos centavos entre los miembros antiguos y los nuevos miembros?
  4. Integridad de la empresa y la gerencia. En la medida de lo posible investiga la experiencia del CEO, tanto en la industria del mercadeo en red como sus antecedentes.
  5. Impulso y tiempo. Mira dónde está la compañía, qué está pasando con ella y si está creciendo.
  6. Sistemas de soporte, capacitación y negocios. Es posible que hayas elegido una gran compañía con una excelente administración, productos que marcan la diferencia, un plan de pago que sea excepcionalmente justo y muy generoso, con ímpetu y estabilidad, PERO si no tiene un sistema que funcione, todo eso no importará. La mayoría de las empresas tienen un sistema de capacitación transferible que usarán, y ahí es donde entra la tutoría.

Practica lo que enseñan

Para tener éxito debes estar dispuesto a escuchar y aprender de los mentores. La forma en que esta industria está estructurada, es lo mejor para ayudarte a tener éxito, así que están dispuestos a enseñarte el sistema. Lo que sea que tu mentor haya hecho para tener éxito, es duplicable, pero tienes que escuchar, aprender y seguir esos sistemas.

Evalúa a tus superiores

Analiza y evalúa a los que están por encima de ti, a tu "línea ascendente”. ¿Qué tan solidarios son? ¿Te llaman? ¿Te ayudan a poner en marcha un plan? ¿Están tan comprometidos con tu éxito como lo están con el suyos?

Debería poder relacionarte con ellos y llamarlos en cualquier momento para decirles: "Necesito ayuda". El apoyo que tengas de tus superiores es sumamente importante.

Toma la iniciativa con tu línea descendente

Hay un término en la industria del mercadeo en red llamado "huérfanos": cuando alguien ingresa y la persona que lo trajo está tan ocupada trayendo a otras personas que no pasan el tiempo para enseñar y entrenar.

Debes estar preparado para pasar al menos 30 días ayudando a una nueva persona a ingresar a la industria, capacitándola, apoyándola y tomándola de la mano hasta que se sienta segura de poder salir por su cuenta.

Pero ¿estás dispuesto a hacerlo? ¿Eres capaz? Esta empresa se trata de construir relaciones a largo plazo. No solo de atraer a la gente al negocio y simplemente avanzar. Se trata de trabajar con estas personas y ayudarlas a desarrollar relaciones.

Haz uso de internet

Las personas utilizan la internet como su principal herramienta de marketing. Puede configurar tu sitio con auto respondedores para que cuando captures clientes potenciales, la herramienta haga un seguimiento con esa persona.

Una de las mayores claves para el éxito en esta industria es el seguimiento. La automatización en Internet ha permitido un método mucho más consistente de seguimiento. Muéstrate siempre interesado.

Una cosa debes tener en cuenta si usas la internet y tu lista de correo electrónico, no generar Spam. Si tu seguimiento o estrategia termina en Spam provocarás una mala imagen tuya y de la empresa.

Cuida el negocio

Este es un negocio, y al igual que si estuvieras ejecutando una franquicia o una tienda, debes tener un contador. Tiene las mismas amortizaciones fiscales que tienes al administrar un negocio, por lo que es muy importante antes de comenzar que te preguntes: ¿Cómo me afectará en cuanto a impuestos? ¿Cuáles son tus cancelaciones?

Es importante establecer un equipo de soporte. Te sugiero buscar abogados que se ocupen del mercadeo en red, versados en todas las leyes. También hay contadores que se especializan en tratar con empresas a domicilio, específicamente en la industria de venta directa.

No renuncies a tu trabajo diario ... todavía

Nunca abandones tu puesto de tiempo completo a menos que esté absolutamente seguro de que los ingresos que obtendrás con esta compañía serán constantes. Asegúrese de que el ingreso que estás ganando sea igual o mayor al ingreso que ganas en tu trabajo oficial.

Ten paciencia, para tener éxito debes recordar que es un trabajo para personas comprometidas, decididas, cuyo ímpetu no se quebranta con facilidad.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Las actitudes que demuestran tu compromiso en medio de la crisis

Las actitudes que demuestran tu compromiso en medio de la crisis

Cuando eres un buen profesional, no importan las crisis, siempre sabrás mantener el compromiso y cumplir con tus deberes.
Formación: Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Saber comunicar es uno de los requisitos fundamentales de un líder o un emprendedor. Es importante, en cualquier circunstancia, mantener la confianza, ya sea de tus clientes, compañeros de trabajo o de tu equipo.