© 2019 UniversoMLM

Grandes expectativas sobre el desarrollo de Google para 2021

El gigante tecnológico también sufrió sus reveses en 2020, pero eso no impide que se muestre optimista e innovador de cara al nuevo año.

0
209
grandes-expectativas-sobre-el-desarrollo-de-google-para-2021-1610335867

Llega el año nuevo y con él, novedades en Google. El 2020 no fue un buen año para la bigtech de Alphabet, desde demandas por prácticas monopólicas hasta cuantiosas multas por el uso de cookies, la convirtió en centro de polémicas.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias. A pesar de todas las complicaciones del año, sus acciones rompieron la barrera del billón de dólares en capitalización. Esto solo lo han logrado dos empresas anteriormente, Microsoft y Apple. 

Por otra parte, colaboró con Apple para desarrollar una tecnología de rastreo de contactos que ayude a frenar el Covid-19. Dio un gran impulso al comercio electrónico, consiguió contrataciones de renombre para Cloud y además, logró que la UE le aprobara la compra de Fitbit. 

Con el 2021 recién estrenado, los pronósticos se mantienen optimistas y centrados en la recuperación, además, se espera que las novedades que irán saliendo en el transcurso del año formen parte clave de esta estrategia. 

Fase de recuperación 

Con la llegada de la pandemia y los efectos de la casi paralización debido al distanciamiento social y la cuarentena, en el segundo trimestre del pasado año Google presentó una caída de sus ingresos. Si bien esta pérdida no fue tan grave como algunos temían, si dejó claros los puntos vulnerables a la crisis sanitaria, resaltado la hotelería y los viajes. 

Con estos antecedentes, el tercer trimestre superó las expectativas al aumentar los ingresos en un 14%, provocando un alza en las acciones. De cara al nuevo año, los analistas consideran que la empresa continuará recuperándose a medida que los comercios al por menor y los viajes comiencen a recuperarse. 

Según la nota que publicara el pasado diciembre el equipo de analistas del Bank of América, Google es la mejor opción para la recuperación, por encima de Facebook, respaldado por la recuperación de los viajes. 

Novedades en Google Maps

Si bien el crecimiento que están experimentando YouTube y Cloud tiene entusiasmados a los inversores, es Maps el producto que tiene a varios analistas importante en vela.

Recientemente, la empresa remodeló Google Play, sobre la cual el analista se refiere como una "super-app", convirtiendo en una plataforma financiera integral que próximamente ofrecerá servicios bancarios lo que antes era una aplicación de pagos más en el ecosistema. 

De la misma forma, Maps se puede convertir en la próxima "super-app", debido al potencial que puede explotar impulsando los flujos de ingresos por publicidad que ya existen a la par que introducen nuevas opciones funcionales para un mundo que "regresa a una nueva normalidad". 

Inversión en realidad aumentada y smartphones 

Si algo fue positivo para Google el pasado año fue el apartado de hardware. Aun así, Sundar Pichai, CEO de la compañía reveló que será este año cuando veamos hacerse realidad algunas de sus inversiones más representativas. 

Refiriéndose a este anuncio, la analista de Creative Strategies, Carolina Milanesi, ha apostado porque sea Pixel, la gama de smartphones y tablets de la compañía, a lo que se refería el directivo. 

No son pocos los que están impacientes por saber en qué otras categorías Google sorprenderá. Teniendo en cuenta que Apple y otras marcas de competencia en el mercado se preparan para entrar al espacio de la realidad virtual y aumentada, este puede ser el año en el que la multinacional se lance a intentarlo. 

El e-commerce

Bill Ready, ex director de operaciones de PayPal llegó a Google a inicios del pasado año para liderar sus esfuerzos comerciales. Su mandato comenzó cambiando la política de la compañía, de esta forma permitió que los vendedores publicaran gratuitamente la venta de sus productos online durante la pandemia. 

Sin embargo, la bigtech aún debe recorrer un largo camino si quiere ser competencia para Amazon, necesita impulsar su desarrollo o ejercer más compras. A pesar de esto, no pocos analistas prevén un movimiento cauteloso en el crecimiento del comercio y otras áreas potencialmente fértiles como es el caso de los viajes. 

La principal razón, las demandas antimonopolio presentadas por 38 estados y territorios alegando que Google perjudica a la competencia favoreciendo sus productos en las búsquedas por encima de los rivales. Según Schmulik: 

La salud 

Teniendo en cuenta los movimientos de la compañía, se espera que este 2021 Alphabet incluya acuerdos de salud relacionados con sus servicios en la nube. Las empresas generan una cantidad masiva de datos que necesitan la nube, y opciones como las de compañías de transcripción de voz o de análisis de datos de hospitales serán la opción para ello. 

La adquisición del fabricante de rastreadores fitness, Fitbit, es el centro de atención ya que los usuarios esperan que Google anuncie sus intenciones ahora que la adquisición está casi cerrada luego de la aprobación de la UE. 

Por otra parte, la compañía científica de Alphabet y hermana de Google, Verily, ha realizado un trabajo remarcable durante la pandemia. El servicio de detección de pruebas de Covid lanzada a principios de año y más recientemente el anuncio de $700 millones en inversiones externas de las cuales una parte serán destinadas a los estudios de la vacuna, hace crecer las expectativas sobre cómo será el año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.