© 2019 UniversoMLM

Las mejores prácticas de Venta social

Si quieres desarrollar tu estrategia de marketing a través de la venta social, acá te dejamos algunos consejos.

0
1
las-mejores-practicas-de-venta-social-1607635056

Hoy en día, las redes sociales, los foros y las reseñas en línea han reemplazado la humilde cerca del jardín, y todos somos vecinos digitales.

Cada vez más, las opiniones de nuestra red social y otros consumidores influyen en nuestras decisiones de compra. Las investigaciones muestran que los Millennials y Gen Zers tienen 4,1 veces más probabilidades de decir que el contenido generado por el usuario (por ejemplo, reseñas de productos, fotos o testimonios de otros clientes) es importante cuando están considerando realizar una compra.

En esta era de clientes hiperconectados, las ventas sociales adquieren un nuevo protagonismo. Peo ¿Cómo crear una estrategia de marketing a través de la venta social? Para responder a tu pregunta te dejamos algunos consejos.

11 Estrategias infalibles de social selling 

Realiza una inteligencia competitiva

Una presencia en las redes sociales puede facilitar tu inteligencia competitiva. Siguiendo a tus competidores, proveedores, socios, clientes y prospectos, obtienes información eficaz. También puedes usar listados de medios o feeds para ver lo que otros dicen sobre ti, su industria o su competencia. También puedes utilizar herramientas que permite la observación de solicitudes de recomendaciones y fuentes de insatisfacción que te ofrecerán la oportunidad de presentarte y destacar.

Elije las redes adecuadas

Estar en las redes sociales no significa estar en todas partes. Es fundamental elegir las redes que se nos parezcan o que nos puedan ser útiles. Además, es mejor seleccionar algunos de ellos para poder proporcionar un trabajo regular y de seguimiento, en lugar de estar en todas las redes y no poder publicar contenido relevante regularmente. Primero debes preguntarte dónde está tu público objetivo. Infórmate también sobre las audiencias que generalmente se encuentran en cada una de las redes sociales. 

Si bien Facebook permite a los usuarios crear grupos en función de sus intereses y es utilizado por todas las audiencias, incluso las personas mayores, Snapchat afecta predominantemente a los jóvenes menores de 21 años. Twitter es ideal para difundir rápidamente todo tipo de información; red privilegiada para periodistas y medios de comunicación, también es popular entre adolescentes y adultos jóvenes. LinkedIn, una red profesional, es utilizada por particulares, pero también por empresas B2B. Instagram, basado en lo visual, es el preferido por mujeres y jóvenes. Es interesante para empresas vinculadas al mundo creativo y la estética (arte, moda, arquitectura, fotografía, cocina...).

Cuida tus perfiles

Después de elegir las redes sociales en las que enfocarse, cuida tus perfiles. Las redes imprescindibles, en el ámbito profesional, siguen siendo LinkedIn, Twitter y Facebook. En LinkedIn, no solo escribe un CV, sino que adopta un enfoque "centrado en el cliente". El contenido que publiques debería facilitar a los clientes o prospectos encontrar tu perfil. 

Ahora bien, para tus perfiles o páginas de empresa, ten cuidado de documentar adecuadamente toda la información, contactos, enlaces que apuntan a su sitio web y otras redes sociales y, por supuesto, utilizar fotos de buena calidad (perfil, portada, etc.). En LinkedIn, también ten cuidado de dar un título claro y llamativo y de escribir un resumen profesional (detalles sobre experiencia, antecedentes y conocimientos). También puedes agregar videos, portafolios, ... cualquier cosa que enriquezca tu perfil, haciéndolo más atractivo y eficiente. Tu perfil debe destacarte como experto y líder en tu campo.

Desarrolla tu red

Antes de expandir tu red con nuevas relaciones, presta atención a la existente. Para desarrollarla primero debes tener paciencia pues es un proceso que requiere mucho tiempo, debes pasar entre 15 y 30 minutos cada día. Aumentar el número de relaciones es bueno, pero la calidad es mejor que la cantidad. Tus relaciones de calidad pueden facilitar las reuniones y transmitir tu contenido. Invita a personas críticas e influyentes. Pero ¡Nunca mezcle redes personales y profesionales!

Sé accesible y humano

LinkedIn es particularmente útil para encontrar nuevas conexiones en una estrategia de venta social. Primero agrega las personas con las que trabajas profesionalmente: clientes, prospectos, proveedores, socios… Extiende tu red a sus relaciones luego busca nuevos objetivos, puedes utilizar la búsqueda avanzada, filtrando por región, sector, puesto… Incluso puedes implementar un enfoque idéntico en Facebook. 

Elige el tono adecuado

Para comunicarte a través de las redes, debe elegir un tono al que se adherirá. Define el vocabulario preferido al escribir, el nivel de idioma, la familiaridad, la dosis de humor o seriedad. Esta voz será tu identidad y la personalidad de tu empresa. Además, determina la cultura y los valores de tu empresa, tu comunidad y el tipo de conversación deseada (auténtica, sincera, atractiva...).

Frecuencia editorial y calendario

Debes proporcionar a tu comunidad contenido relevante de forma regular, sin ahogarla en información. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado. La frecuencia de publicación ideal varía según la red social. Por ejemplo, en Twitter que permite publicar publicaciones muy breves, puedes realizar entre 3 y 5 publicaciones diarias. En Facebook, la rutina ideal son 2 publicaciones diarias y en LinkedIn, una por día. Por supuesto, todos los días de la semana. Sin embargo, esta regularidad parece ambiciosa. Luego puedes intentar mantener un ritmo semanal menos sostenido. Necesitas tener una rutina de publicación real. Intenta publicar al menos dos veces por semana en LinkedIn y al menos una vez al día en Twitter y Facebook para ser visible.

Existen herramientas para automatizar la publicación e integrar un calendario editorial. Luego puede preparar todas tus publicaciones para la semana a la vez. La herramienta se encargará de la publicación a tiempo.

Variedad de fuentes de publicación

Varía tu contenido. Puede crear publicaciones de blog, publicaciones más visuales (como infografías, tutoriales en video, fotos detrás de escena…) y contenido descargable (guías, documentos técnicos, herramientas…). En tus redes, también puedes distribuir contenidos que no hayas producido de la A a la Z, como artículos de tu sector, noticias de tu campo... Posicionarte como fuente de inteligencia y brindarles a tus prospectos la información que necesitan.

Contenido relevante para desarrollar tu notoriedad

Céntrate en la calidad y relevancia del contenido. Es mejor producir menos, pero de calidad. Puedes mantener tu ritmo de publicación citando contenido de otras fuentes. En este caso, personaliza esta reutilización con un comentario personal o un pequeño análisis. Pero cuando no puedas producir tu contenido, debes ser preciso y eficaz. 

Si bien a veces puedes mencionar tus servicios y productos, no te limites a hacer contenido comercial. La estrategia de venta social se basa en establecer relaciones de calidad para dar lugar a una venta, pero no a la venta directamente después del primer contacto. Una vez más, prioriza la calidad.

La producción de contenidos de calidad es garantía de notoriedad. También con esto en mente, puedes intervenir de manera relevante en las conversaciones sin colocarte como vendedor, sino simplemente como asesor.

Estimular el compromiso de tus objetivos

Para impulsar el compromiso, no utilices la técnica de llamadas en frío en una estrategia de venta social. Entonces, ¿Cómo fomentar el compromiso dentro de tu red? Tienes que provocar conversaciones. Luego, puedes hacer preguntas, lanzar encuestas, etc. También es esencial adoptar un tono atractivo, sincero y cálido. Reaccionar, dar me gusta, comentar publicaciones relacionadas con tu sector de actividad, participar en conversaciones... Un buen conocimiento de tu audiencia es fundamental para proporcionarle el contenido adecuado. Puedes utilizar herramientas para proporcionarle este tipo de información.

Analiza y optimiza tus redes sociales

Para una estrategia de venta social exitosa, escucha a tu comunidad. Luego usa las herramientas de medición de tus redes sociales. Descubre si tu contenido es relevante, si tus perfiles están completos, si estás publicando con la frecuencia adecuada y en el momento adecuado.

Una estrategia de venta social se practica a diario. Requiere paciencia y empatía. Gira en torno al seguimiento de tendencias y competencia, la retransmisión y producción de contenidos relevantes, la constitución de una red de calidad, el compromiso de su comunidad y, por supuesto, el análisis de tu desempeño.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.