© 2019 UniversoMLM

Cómo crear contenido potente para marketing digital en 2021

Crear un diseño de contenido efectivo marcará la diferencia y te ayudará a alcanzar objetivos de manera más eficiente.

0
2
como-crear-contenido-potente-para-marketing-digital-en-2021-1609344622

Son muchos los blog, páginas y revistas digitales, para destacar entre ellos necesitas una estrategia de contenido eficaz. Pero ¿Cómo lograr que tu estrategia de marketing digital sobresalga? Aunque tomará tiempo, perseverancia y compromiso, lo primero es crear un contenido único. No obstante, eso no lo es todo, debes incluir un diseño limpio, infografías brillantes y enlaces a las investigaciones más recientes. 

Cuatro millones de publicaciones de blogs se transmiten en Internet todos los días. Imagínate cuántas páginas de destino, artículos y correos electrónicos se crean en este momento.

Entonces, ¿Cuáles son los ingredientes mágicos para un contenido digital exitoso que se destaca entre la multitud? No existen ingredientes mágicos, pero sí debes tener como motivación número uno a tus clientes. No obstante, te dejamos algunos consejos que te servirán de guía para crear contenido potente en este 2021 que se avecina.

Tips para crear contenido potente para marketing digital en 2021

Honestidad y franqueza

Agregue cosas que sean vitales y valiosas para su audiencia. Eso es lo que amarán y apreciarán.

Hacer un esfuerzo adicional para mejorar y potenciar su contenido digital puede parecer un desafío al principio. Pero vale la pena. Incluso si no eres diseñador, puedes usar una herramienta en línea para ayudarte a crear no solo tu marca desde cero, sino también contenido visual y de video en minutos para tu campaña de redes sociales.

Aunque pueda parecer simple, se necesita conocimiento y práctica para comenzar a crear contenido sólido y atractivo. 

La buena escritura es fundamental

La buena redacción importa mucho. Es la base de todo tu marketing de contenidos, así que hazlo fuerte y sólido. 

Cuide lo básico

Asegúrese siempre de que su gramática, tono de voz, prácticas de citación y formato sean de la más alta calidad. Use Grammarly para mejorar su escritura, mantenga su voz constante en todos los canales y no se olvide del formato limpio que hace que leer su contenido sea más conveniente.

Incluya palabras poderosas

Sepa lo que quiere decir y cómo quiere decirlo. Enriquece tu contenido con palabras poderosas que te ayuden a conectarte con tu audiencia a un nivel emocional, crean un cierto estado de ánimo y hacen que tu escritura sea atractiva y estimulante.

Di mucho con poco

Cuanto más conciso y fácil de leer sea tu contenido, más poder tendrá para atraer a tus lectores. No uses palabras que no tengan ningún valor o que no transmitan tu mensaje. Aquí la calidad es más importante que la cantidad.

Conoce a tu audiencia y recuerda tus objetivos

Cuando esté seguro de que tiene todos los conceptos básicos bien, es hora de pensar en las ideas detrás de su escritura.

Por lo tanto, cada vez que cree contenido de marketing o ventas digital, tenga en cuenta dos cosas: los objetivos de su marca y lo que le importa a su público objetivo.

Recordar estos dos factores te ayudarán a crear siempre contenido valioso que sea relevante para sus lectores (resuelva sus problemas, los eduque o les dé consejos útiles) y que demuestre quién eres, generando confianza en la audiencia. Eso es lo que le da a tu contenido su singularidad.

Agregue elementos visuales e interactividad

El contenido digital, incluso escrito pensando en sus clientes, no puede sobresalir sin ilustraciones e interactividad. El texto sin formato ya no es suficiente. Así que aquí tienes los principales consejos para potenciar tu contenido con elementos visuales.

Utilice más imágenes

La gente tiende a preferir las imágenes al texto; las imágenes llaman su atención y obtienen la información que buscan más rápido. Además, somos excelentes para recordar imágenes. Tres días después de escuchar algo, solo recordamos el 10%. Pero si vemos una imagen recordaremos el 65%. El contenido visual anima a las personas a aprender más sobre su marca. Así que no dudes en agregar imágenes, fotos e infografías para que tu contenido sea más atractivo y fácil de memorizar.

Enriquezca su contenido con interactividad

El contenido interactivo lo ayuda a diferenciarse de la competencia y a presentar la información de una manera fresca y única. Puede hacer publicaciones de aspecto profesional con un agradable efecto de volteo de página. Agregue imágenes, enlaces salientes y videos a sus publicaciones para hacerlas más atractivas, informativas y llenas de valiosos conocimientos. Atraerá la atención de tus lectores y hará que tu contenido sea excepcional.

Por ejemplo, compruebe lo bien que se ve su contenido digital cuando la portada, los colores y el fondo se combinan de manera ideal. Y sus clientes pueden hojear fácilmente las páginas y leer sus publicaciones en cualquier dispositivo. 

Crea una estrategia de promoción

Incluso el mejor contenido necesita promoción para llegar a una audiencia más amplia y cumplir su propósito. Crear una estrategia de promoción de contenido es esencial para que su trabajo se destaque. Así es como puede hacerlo.

Envíe contenido nuevo a su lista de correo electrónico para que sus clientes conozcan la actualización de inmediato. Los suscriptores de correo electrónico son una gran audiencia para promocionar sus materiales de marketing porque ya están comprometidos y es mucho más probable que compartan su contenido.

Comparta su contenido en las redes sociales. Puede crear una serie de publicaciones para cubrir completamente su contenido y mirarlo desde nuevos ángulos.

Anuncie su contenido creando campañas publicitarias de Google AdWords o Facebook. Te ayudará a aumentar la conciencia inicial de tu contenido.

Cree publicaciones de invitados y envíelas a otros sitios que sean relevantes para su nicho. Por lo general, puede incluir enlaces en el contenido a las páginas clave de su sitio. Dichos vínculos de retroceso pueden ayudar a aumentar la popularidad de su contenido más rápido.

El contenido digital poderoso trae éxito a su negocio

Hacer un esfuerzo adicional para mejorar y potenciar tu contenido digital puede parecer un desafío al principio. Pero vale la pena.

¿Por qué? Porque ese contenido representa a los clientes y prospectos de tu marca. Cuanto más abierto y honesto seas, mejor podrás conectar con ellos, ayudarlos a resolver sus problemas y obtener lo que quieren.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.