La Comisión de Bolsa y Valores pone en aprietos a Ripple
La tercera criptomoneda más importante del mundo ha sido denunciada y puesta en duda respecto a su independencia.
La tercera empresa de criptomonedas más relevante después de BTC y ETH, Ripple, está en problemas. La Comisión de Bolsa y Valores anunció que se encuentra preparada para demandar a la empresa por su criptodivisas, XRP por una supuesta venta de valores sin licencia.
La ventaja de Ripple reside en que las transacciones son más agiles gracias a su protocolo. La demanda se centra específicamente en Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, y a Chris Larsen, el cofundador de la compañía.
Defensa ante la acusación
Luego del anuncio se pudo apreciar una caída en las acciones de XRP en más de un 18%. Por su parte, Ripple, quien posee la mitad del suministro de XRP está preparándose para la defensa en contra de la acusación de venta ilegal, la que ha sido definida por Garlinghouse como un "ataque a toda la industria".
El CEO no se ha hecho esperar y acudió a su perfil de Twitter para dar su punto de vista sobre la acusación:
Desde su depósito en 2017, el stock de XRP se ha ido vendiendo a otros inversores. Ripple ha explicado que XRP existe independientemente de ellos, y no puede considerarse un valor ya que los inversores no son en absoluto accionistas de Ripple.
Acusaciones anteriores
Ripple ya se ha visto en esta posición anteriormente. La Oficina del Fiscal de los EE.UU en el Distrito Norte de California y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) les multó por el incumplimiento de la Ley de Secreto Bancario con $450 mil y $700 mil respectivamente.
Lo cierto es que el debate siempre gira en torno a la independencia de XRP. En el caso de BTC y ETH, la SEC ha dictaminado que no son valores y están descentralizadas porque no hay ninguna empresa o persona que los controle. En el caso de XRP, la cuestión reside en determinar hasta qué punto XRP es dominado por Ripple, que ha puesto como argumento de defensa que tanto BTC como ETH son controladas por China.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario