© 2019 UniversoMLM

En Brasil la venta directa es una forma de salir del desempleo en medio de la pandemia

La Abevd declaró que la venta directa tuvo un avance de dos dígitos por mes, el número de revendedores asciende a 4 millones.

0
243
1
en-brasil-la-venta-directa-es-una-forma-de-salir-del-desempleo-en-medio-de-la-pandemia-1609630663
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

En Brasil la tasa de desempleo alcanzó en niveles récord, con un 14,3% en el trimestre finalizado en octubre. Sin embargo, la venta directa ha sido una opción para la estabilidad financiera. De acuerdo con la Asociación Brasileña de Empresas de Venta directa (Abevd), el número de revendedores en el sector ha crecido en dos dígitos al mes desde junio, siempre en comparación con el mismo mes de 2019. En julio subió un 24% más, aumentando un 11% en octubre. Hay 4 millones de personas que han asumido este modelo como una manera eficaz y segura de salir del desempleo.

El Network Marketing, una oportunidad para emprender

El mercado de venta directa tiende a crecer en períodos de crisis económica. El actual, sin embargo, tiene un diseño atípico, explica Bruno Ottoni, investigador de IDados. Debido a las medidas restrictivas adoptadas en los primeros meses de la pandemia, muchas personas perdieron su trabajo y abandonaron el mercado:

Hubo una inmensa digitalización del mercadeo en red que permitió promocionar productos y vender a distancia, llegar a nuevos clientes y llevar los productos a los que se quedaban en casa. Las empresas hacían esto, pero aún había resistencia de los revendedores, y fue superada.

En el primer trimestre, el número de revendedores se redujo en comparación con 2019, lo que es común en este período, no obstante, en mayo se estabilizó y, a partir de junio, comenzó a crecer.

Empresas con mayor crecimiento en Brasil

Este cambio trae un perfil de revendedores cada vez más digitalizado. Casi la mitad (48%) de esta red en el país tiene entre 18 y 29 años y el 58% son mujeres.

Tupperwars Brands

Tupperware, conocido por los artículos de almacenamiento de alimentos, vio crecer su red de distribuidores un 21% durante el segundo y tercer trimestre del año pasado. En los últimos años, el crecimiento ha sido del 12%.

Natura & Co.

Natura tiene 1,8 millones de consultores en América Latina, 1,2 millones de ellos en Brasil. En esta compañía de belleza y cosmética, el nivel de actividad de las consultoras aumentó un 12,8% en el tercer trimestre, en comparación con los tres meses anteriores.

Hinode

El comercio electrónico de Hinode se cuadruplicó al comienzo de la pandemia. La facturación aumentó 127% de marzo a diciembre, en comparación con el mismo período de 2019. La activación de promociones resultó en la entrada de 200 mil nuevos consultores en este período, 161 mil en Brasil.

Herbalife Nutrition

La empresa de nutrición, afirma que hubo una expansión en el número de revendedores entre julio y septiembre. Asegura que la base de consumidores ha avanzado casi cuatro veces en 2020.

En el gigante latinoamericano, el networking ha sido la oportunidad para lograr estabilidad económica y libertad financiera en un contexto tan difícil como lo ha sido la pandemia por COVID-19.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.