© 2019 UniversoMLM

Francia es objeto de críticas tras la nueva medida para las criptomonedas

La nueva regulación exigirá la identificación del usuario para el canjeo de cualquier monto de criptomonedas.

0
115
1
francia-es-objeto-de-criticas-tras-la-nueva-medida-para-las-criptomonedas-1607546994

El gobierno francés se ha convertido en blanco de cuestionamientos por parte de la Asociación para Desarrollo de Activos Digitales (ADAN) al comunicar, a través de su Ministerio de Finanzas, el nuevo requisito para cualquier operación que incluya cripto activos. Los nuevos lineamientos a aplicar sobre la industria se extenderán a todas las firmas del ecosistema bitcoiner y las transacciones de toda naturaleza. 

Según las declaraciones del presidente de la ADAN, Simon Polrot, se incluirán nuevas medidas en el sistema KYC para las empresas que operan con BTC y representaría una fiscalización más rigurosa en las transacciones de criptoactivos que las existentes. Cabe destacar medidas similares han sido tildadas de ir en contra de la naturaleza de las criptomonedas en otras ocasiones desde que la Unión Europea dio a conocer el primer proyecto de marco regulatorio para la industria. 

Motivo del cambio 

Actualmente, las normas establecen que para la conversión de cualquier criptomoneda a fiat que supere los mil euros, se deben cumplir los parámetros KYC. La nueva regulación no solo sería aplicable en este caso, sino que también abarcará aquellas que se realicen entre criptomonedas, sin importar el monto. 

Según explicó el ejecutivo, este paquete de nuevas regulaciones llega como consecuencias de los ataques terroristas sufridos en el país. Las conversaciones se encuentran en un estado bastante avanzado por lo que se espera que las directrices definitivas lleguen durante la semana. El Ministerio del Interior y el gabinete del Primer Ministro también formaron parte activa en este debate. 

El director tecnológico de Digital Service Group, Pierre-Guy Bareges, confirmó la llegada de esta medida y la notificación de las autoridades al respecto y se refirió al interés del gobierno sobre el incremento de fiscalización: 

El directivo explicó que las autoridades llevaron a cabo una operación que resultó en el arresto de las personas involucradas. La investigación arrojó que la financiación para el terrorismo llegaba en forma de BTC lo cual fundamentó las declaraciones del ministro de finanzas sobre la necesidad de un control más estricto sobre las criptomonedas. 

Esta nueva regulación representaría un reto mayor para los protocolos DeFi por la naturaleza de sus servicios que contemplan los préstamos rápidos, bloqueo de fondos para generar renta, canje descentralizado de tokens y criptomonedas. 

Requisitos de la nueva regulación

Los parámetros actualizados del protocolo KYC en el país europeo requerirán la presentación de los documentos de identidad emitidos por el gobierno. A pesar de que las medidas aún no han sido oficializadas, las alarmas ya se han disparado en las empresas pues temen la retirada en masa de los usuarios buscando alternativas en el extranjero. 

Como parte de un decreto de Estado, las nuevas reglas no requieren discusión parlamentaria para entrar en vigor, por lo que entrarían en juego una vez que sean divulgados oficialmente. A partir de entonces, tanto los Exchange de criptomonedas como los servicios de custodia deberán solicitar nuevas licencias antes del 18 de diciembre para continuar operando. Hasta el momento se desconoce si el Exchange extranjeros también estarán sujetos a las nuevas regulaciones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.