© 2019 UniversoMLM

Las marcas de venta directa analiza la integración de las ventas multinivel

Esta nueva modalidad presenta un mercado emergente de gran atractivo.

0
147
1
las-marcas-de-venta-directa-analiza-la-integracion-de-las-ventas-multinivel-1609962613

El difícil entorno económico planteado por todos los sucesos del pasado año, ha provocado que la industria de venta directa se convierta en la mejor opción laboral para las personas desempleadas, tras la baja de casi un 40% a mediados de año.

Cambios e iniciativas

La nueva normalidad ha consolidado la venta de productos de toda índole y la digitalización de una parte fundamental de los esquemas comerciales. Un claro ejemplo es México. Se estima que en el país más de 2.9 millones de personas se dedican a la venta multinivel, de ellas, el 70% son mujeres de las cuales 7 de cada 10 son amas de casa.

El Director Regional de Ventas de Natura México, Jaime Vera se refirió al crecimiento del índice de jóvenes que se incorporan al sector de las ventas multinivel. Por otra parte, rompió el paradigma de que el sector es solo para mujeres mayores y amas de casa. Además, plantea como reto impulsar este tipo de negocios como una inyección a la economía.

Incremento en las ventas

El 2020 estuvo marcado por la incorporación de la generación Millennial en el sector. Solo en Natura, por ejemplo, el 37% de los consultores y líderes de cadenas de ventas son Millennials, mientras que el 15% pertenece a la generación Z o centennials.

Vera también se refirió a las expectativas para el 2021 en el sector previendo un posicionamiento en mercados emergentes y urbes en crecimiento que requieren servicios complementarios, resaltando el caso de ciudades como: como Querétaro, Guanajuato, San Luís Potosí, Aguascalientes.

Nuevos horizontes laborales

El directivo recalcó que estas oportunidades laborales son opciones perfectamente legales, viables, sencillas y redituables. Además, resaltó el carácter inclusivo ya que acoge emprendedores de todo tipo: profesionistas, Millennials, amas de casa, jubilados, y en general todo aquel que quiera formar parte de la industria, que ha llegado para quedarse en la vida de más de 118 millones de personas alrededor del mundo entero.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMDV) ha reconocido que los principales actores del mercado de venta directa en México son: DXN, Natura, Tupperware, Avon, Oriflame, Mary Kay, Herbalife, New Era y Amway.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.