© 2019 UniversoMLM

Consejos sobre público target a reclutar en el MLM

Para prospectar a lo grande debes tener definido a quién quieres reclutar, solo así tus estrategias funcionarán.

0
280
consejos-sobre-publico-target-a-reclutar-en-el-mlm-1608991606

No se puede comenzar un viaje sin saber a dónde quieres llegar. Así mismo sucede en el network marketing, para comenzar a crear tu propia red, necesitas primero conocer cuál es tu público objetivo, a quiénes debes llegar, cuáles son las personas que crees necesiten tu producto o quieran ser parte de tu negocio.

Reclutar prospectos puede ser una tarea abrumadora si no te has planificado bien. Por esa razón, hoy compartimos algunos grupos de personas en los que puedes enfocarte para crear tu propia red de mercadeo.

Público objetivo en los que puedes centrar tu prospección

Nunca sabes quién se unirá a tu negocio o quién puede necesitar el producto que estás vendiendo. Así que para ser un buen networker lo primero es no juzgar.

Cada negocio tiene un mercado objetivo, pero en el caso del MLM, tienes dos.

Público target para tu red de mercadeo (negocio)

Distribuidores

Tu mejor mercado objetivo son los comercializadores de redes actuales y anteriores. No, es que le robes a los demás otras oportunidades, pero sí debes siempre, mantener los ojos y los oídos abiertos a los agentes libres que buscan un nuevo hogar. Las personas con experiencia en MLM ya creen en la industria, conocen a otros comercializadores de redes y tienen algunas habilidades básicas.

Personas basadas en comisiones

Las personas que ya trabajan a comisión entienden el pago basado en méritos. Están acostumbrados a que solo se les pague por los resultados.

Emprendedores

Cualquier persona que haya iniciado un negocio tradicional comprende la importancia de invertir en su negocio. También comprenden que se necesita tiempo para lanzar y hacer crecer un negocio exitoso.

Profesionales

Este grupo incluye abogados, médicos, contadores, etc. Estas personas tienen mucha credibilidad e influencia con los demás.

Influencers

Los influencers son un gran grupo de personas en las que centrarse, pues como su nombre lo indica, son influyentes en las redes sociales, además puedes incluir en este grupo a los líderes de organizaciones cívicas. Por lo general, tienen muchos seguidores y cuando hablan, los demás escuchan.

Profesores

Los profesores suelen desempeñarse bastante bien en nuestro negocio. Después de todo, este es un negocio de patrocinio y enseñanza.

Clientes potenciales

Cuando se trata de los productos o servicios que ofrece su empresa, estas son las sugerencias

Personas que ya compran productos similares

Determina en qué líneas de productos deseas enfocarte y luego dirígete a las personas que ya compran productos similares. Esto funciona porque no es necesario que alguien cree un nuevo hábito de gasto.

Personas con ingresos disponibles

Lo último que quieres hacer es intentar venderle algo a alguien que no tiene dinero. Si sabes que alguien es económicamente indigente o desempleado, déjalo en paz.

Personas con un problema que su producto o servicio puede resolver

Todos somos consultores de alguna forma, pues nos pagan por resolver los problemas de las personas. Nadie compra un taladro porque quiere sí, sino porque necesitan hacer un agujero. Busca personas con problemas que sus productos o servicios puedan solucionar.

Estos grupos pueden variar, todo depende de tu visión y de la meta que quieras alcanzar. No obstante, este es un buen comienzo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.