© 2019 UniversoMLM

¿Cómo convencer a un prospecto de emprender en nuestro negocio?

Estrategias a realizar si nuestro posible cliente se muestra desinteresado ante la propuesta de emprendimiento.

1
2
como-convencer-a-un-prospecto-de-emprender-en-nuestro-negocio-1607630228
Los esfuerzos que hagamos de nuestro negocio multinivel no pueden estar centrados en un prospecto o miembro que no tienen interés en el negocio.

En un negocio multinivel es normal que se encuentren prospectos o socios que inscritos no muestren interés en emprender, mostrando un gran desinterés o estando totalmente inactivos. Algunos relacionan esta falta de interés a la poca capacidad de liderazgo, cuando esto no siempre es cierto.

A veces nos encontramos con personas carismáticas y que manejan correctamente las ventas de una manera natural, con inteligencia, gran fluidez de conversación y que buscan salir de una mala situación financiera, pero a pesar de estas ventajas no quieren tomar acción en el negocio que le presentamos poniendo siempre excusas para llevarlo a cabo.

Técnica efectiva si el prospecto se muestra desinteresado

Los esfuerzos que hagamos de nuestro negocio multinivel no pueden estar centrados en un prospecto o miembro que no tienen interés en el negocio.

No podemos hacer que las personas tengan éxito o miedos, y aunque esta persona sea muy talentosa no debemos aferrarnos a una sola persona. Debemos enfocarnos en personas con un gran compromiso, no importa que no tengan mucho talento por el momento, pero que tenga disposición a mejorar para iniciar un negocio propio.

No debemos enfadarnos con este tipo de prospecto o socio por no querer involucrarse, porque posteriormente pueden evaluar nuestra propuesta e inscribirse o volverse a reinscribir.

Este tipo de negocios requiere que el prospecto o socio esté realmente convencido del negocio que desea desarrollar y logre un verdadero compromiso al manejar el negocio con seriedad.

Cómo encontrar el prospecto adecuado

La cuestión es que no se trata de convencer a nuestros socios, sino buscar al prospecto o socio correcto, en base a estas acciones:

  • Lograr apegarnos a las personas que nos llamen y no a las que nosotros tengamos que llamar.
  • Trabajar con personas que encontramos constantemente en eventos y no con las que tenemos que invitar constantemente.
  • Seguir a los socios que compran y utilizan el producto y no a los que se les tiene que recordar todo el tiempo.
  • Buscar personas que sean capaces de salir de su zona de comodidad y deseen incursionar en negocios diferentes.
  • Negociar con personas que tengan grandes ansias de libertad financiera y sean capaces de enfrentar todos sus miedos.

Preferentemente es mejor trabajar con un prospecto o socio con poco conocimiento del negocio pero totalmente motivado a hacer crecer su propio negocio multinivel, a uno calificado pero receloso y con temores de emprender en un negocio multinivel.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte