¿Cómo convencer a un prospecto de emprender en nuestro negocio?
Estrategias a realizar si nuestro posible cliente se muestra desinteresado ante la propuesta de emprendimiento.
En un negocio multinivel es normal que se encuentren prospectos o socios que inscritos no muestren interés en emprender, mostrando un gran desinterés o estando totalmente inactivos. Algunos relacionan esta falta de interés a la poca capacidad de liderazgo, cuando esto no siempre es cierto.
A veces nos encontramos con personas carismáticas y que manejan correctamente las ventas de una manera natural, con inteligencia, gran fluidez de conversación y que buscan salir de una mala situación financiera, pero a pesar de estas ventajas no quieren tomar acción en el negocio que le presentamos poniendo siempre excusas para llevarlo a cabo.
Técnica efectiva si el prospecto se muestra desinteresado
Los esfuerzos que hagamos de nuestro negocio multinivel no pueden estar centrados en un prospecto o miembro que no tienen interés en el negocio.
No podemos hacer que las personas tengan éxito o miedos, y aunque esta persona sea muy talentosa no debemos aferrarnos a una sola persona. Debemos enfocarnos en personas con un gran compromiso, no importa que no tengan mucho talento por el momento, pero que tenga disposición a mejorar para iniciar un negocio propio.
No debemos enfadarnos con este tipo de prospecto o socio por no querer involucrarse, porque posteriormente pueden evaluar nuestra propuesta e inscribirse o volverse a reinscribir.
Este tipo de negocios requiere que el prospecto o socio esté realmente convencido del negocio que desea desarrollar y logre un verdadero compromiso al manejar el negocio con seriedad.
Cómo encontrar el prospecto adecuado
La cuestión es que no se trata de convencer a nuestros socios, sino buscar al prospecto o socio correcto, en base a estas acciones:
- Lograr apegarnos a las personas que nos llamen y no a las que nosotros tengamos que llamar.
- Trabajar con personas que encontramos constantemente en eventos y no con las que tenemos que invitar constantemente.
- Seguir a los socios que compran y utilizan el producto y no a los que se les tiene que recordar todo el tiempo.
- Buscar personas que sean capaces de salir de su zona de comodidad y deseen incursionar en negocios diferentes.
- Negociar con personas que tengan grandes ansias de libertad financiera y sean capaces de enfrentar todos sus miedos.
Preferentemente es mejor trabajar con un prospecto o socio con poco conocimiento del negocio pero totalmente motivado a hacer crecer su propio negocio multinivel, a uno calificado pero receloso y con temores de emprender en un negocio multinivel.
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 Comentario