© 2019 UniversoMLM

Jeff Bezos financia nueva Fintech en Ruanda

Chipper Cash, una innovadora empresa Fintech que facilita los pagos transfronterizos y las transferencias de efectivo, debutó oficialmente en Ruanda.

0
jeff-bezos-financia-nueva-fintech-en-ruanda-1608150197

Con el director ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, entre sus inversores, Chipper Cash recientemente aseguró una financiación de $ 30 millones para comenzar a prestar sus servicios en Ruanda.

Su Country Manager, Jovani Ntabgoba, ingeniero de telecomunicaciones y científico de datos de profesión, aporta su experiencia y conocimientos sobre el panorama local después de haber ocupado un puesto como director general de kLab y asesor de inversiones para empresas tecnológicas japonesas.

Un centro financiero innovador

La entrada de Chipper Cash al ecosistema local, según la firma, se basa en la búsqueda del país para convertirse en un centro financiero y de innovación.

Los usuarios de Chipper Cash pueden acceder a la plataforma tanto a través de dispositivos Android como de Apple y pueden usar su cuenta de dinero móvil para acreditar su billetera Chipper.

Una vez que una billetera tiene fondos, los clientes pueden enviar dinero a usuarios de la startup, incluso en otros países. El uso de Chipper permite que esas transferencias se realicen de manera instantánea y segura a las tarifas más bajas.

La ventaja de la tecnología financiera

La tecnología avanzada tiene actualmente más de 3,5 millones de usuarios en el Reino Unido, Kenia, Tanzania, Uganda, Ghana, Nigeria, Sudáfrica y Ruanda.

Los pagos transfronterizos han estado dominados durante mucho tiempo por los actores tradicionales de transferencias de dinero. Se ha dicho que la tecnología financiera tiene una ventaja en el futuro impulsada por las ventajas de la reducción del costo de las transacciones, la facilidad de uso y la conveniencia del cliente.

Los expertos siguen apostando por las FinTech para impulsar la inclusión financiera en el continente, lo que podría hacer que los bancos tradicionales corran por su dinero.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.
Formación: 7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.