© 2019 UniversoMLM

¿Cómo llevar mi negocio a la era digital?

Este es el año de la digitalización, si llegaste un poco tarde, o aun no encuentras el éxito después de dar el paso, estos son los consejos que te ayudarán.

0
113
como-llevar-mi-negocio-a-la-era-digital-1608141571

El 2020 ha sido definitivamente el año del avance a la era digital en el mundo de las ventas. Como mantra diario, la búsqueda de soluciones a las problemáticas que plantea la competencia en el mercado cada minuto: cómo vender más, cómo subir la competencia, cómo producir más, cómo mantener la confianza de los clientes… Estos consejos te ayudarán a llevar la digitalización de tu negocio a un nivel superior 

Transformación digital: consejos que salvarán tu negocio

Optimización 

La evolución comercial es primordial, y se traduce en la optimización de todos los procesos llevándolos al más alto nivel de rendimiento en cada operación. Existen varios modelos eficientes, sin embargo, debes tener en cuenta que todos provienen de un proceso evolutivo previo donde el resultado final involucra un proceso mucho más complicado.

La necesidad de inmediatez, el resguardo, la masificación de la información, la necesidad de espacio físico de almacenamiento y demás procesos se han informatizado y a medida que aprendemos a utilizarlos las computadoras se han convertido en otra herramienta de gestión transformando los procesos y avanzando en la transformación digital. 

Digitalización 

Combinando estrategias y operaciones con la innovación tecnológica, el análisis de datos, el diseño de nuevos servicios y la perfección de los servicios existentes se logra la transformación digital. De esta forma se aumenta la productividad y el crecimiento en tu cadena de valor, ya seas un modelo de negocios, productos, experiencias u operaciones. 

Debes tener en cuenta que el verdadero rendimiento de la transformación depende más de las personas que de las tecnologías. La tecnología por si sola es nada más que una herramienta, como líder, debes estar capacitado para orientar el modelo de negocio que deseas comercializar. La toma de decisiones que llevará tu empresa al siguiente nivel está en tus manos y en cómo utilices las herramientas para llevar a cabo tus objetivos. 

Debes enfocarte en reducir procesos, automatizar las operaciones que tus trabajadores deben realizar y convertir el proceso en un software capaz de manejar y arrojar datos. Nunca olvidar que el impacto trae además diversos beneficios orientados al desempeño interno de la organización y a la relación con los clientes. Algunos de los beneficios más notables pueden ser: 

  • Incremento de la satisfacción de los trabajadores 
  • Una mejor experiencia al cliente 
  • Aumento en la productividad 
  • Oportunidades de negocios 

Cada lista de beneficios será diferente para cada empresa, lo que debes tener claro es que este proceso de digitalización debe ser progresivo y constante.

Diagnóstico previo general 

Antes de iniciar el proceso de digitalización es importante realizar un diagnóstico previo general en la empresa que definirá las soluciones necesarias a las problemáticas que resulten de la información, una vez evaluadas las soluciones podrás tomar las que más se ajusten. 

Una vez coordinado todo se inicia la ejecución de las decisiones: se establecen los tiempos de implementación, las pruebas piloto, los diagnósticos unitarios, las pruebas integrales, los diagnósticos de calidad, la gestión de cambios y la implementación en todos y cada uno de los procesos. 

Es de vital importancia que te rodees de expertos mientras realizas todos estos procesos para que se lleven a cabo de la forma más eficiente posible.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.