© 2019 UniversoMLM

Los desafíos para los que debes estar preparado de cara al 2021

Si estás planificando las estrategias de marketing y mercado del año venidero, debes tener en cuenta estos aspectos que según los expertos marcarán la diferencia en el actuar empresarial.

0
222
2
los-desafios-para-los-que-debes-estar-preparado-de-cara-al-2021-1606398286

El año 2020 ha sido marcado por romper con todos los pronósticos del marketing y el mercado. La crisis sanitaria dejó a muchos en el paro, mientras que benefició a otros, sobre todo aquellos que adoptaron la digitalización de sus servicios y se apoyó en nuevas estrategias de marketing para ofrecer sus productos al público desde la seguridad y comodidad del hogar. 

Desde el primer trimestre todos los planes trazados fueron barridos por la llegada de un enemigo sin precedentes en la era moderna del mercado global. Los números entregados por la WARC recientemente indica que para 2021 la inversión publicitaria caerá un -8.1%, planteando nuevos desafíos para las marcas. 

En el desglose del análisis, América del Norte será la región menos afectada en esta descenso con solo -3.7%. Latinoamérica y el Medio Oriente por su parte, serán los más afectados con -20.7% y 15.1% respectivamente. Para los negocios de estas regiones, 2021 traerá una serie de desafíos que pocos quizás podrán sortear con éxito. Por eso te dejamos en claro los aspectos a tener en cuenta en tu planificación para el próximo año. 

Desafíos para el marketing en el 2021

El nuevo consumidor

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el nuevo consumidor que dejará toda esta situación. En principios será el mismo, pero con nuevas características, un poco más difíciles de manejar. Teniendo en cuenta esto, muchos expertos han realizado un esquema de características a considerar.

Consumidor afectado: según encuestas, 3 de cada 10 personas aseguran estar seriamente afectados económicamente por los efectos de la pandemia. 

Nuevas generaciones en bancarrota: según los análisis por grupos de edad, los jóvenes son los más afectados por las consecuencias. 

El aburrimiento: durante marzo, las encuestas revelaron que 6 de cada 10 personas se admitían preocupadas por la crisis, de momento se ha estabilizado a un 50%. Sin embargo, en el sentido del aburrimiento sucede todo lo contrario. Solo en el último mes, las cifras pasaron de ser, de una de cada 5 a una de cada 4 las que se declaran sentirse muy aburridas. 

La digitalización: con solo un 31% de consumidores encuestados que admitieron en marzo hacer más compras online que antes, durante los últimos meses, las cifras han aumentado a uno de cada 2. 

La nueva normalidad: al ser abordados sobre la llegada de la nueva normalidad, 6 de cada 10 dijeron sentirse ansiosos al respecto. 

Teniendo en cuenta estas estadísticas, y los diferentes tipos de clientes que pueden aparecer, debes saber que la atención al nuevo consumidor estará enmarcado en un contexto caracterizado por asuntos de mayor peso, que presentarán una serie de desafíos para el mundo del marketing. Al realizar la estrategia de cara al nuevo año, tu equipo debe enfocarse en esto para encontrar las grandes promesas del mercado que está llegando. 

La recesión

Ante la reducción radical de los presupuestos, la capacidad de compra se ha convertido en la preocupación principal en el tema de la supervivencia de los negocios. La inversión en marketing de rendimiento está en pleno apogeo, mientras que la construcción de marketing parece estar en pausa. 

Debido a este fenómeno, es necesario que encuentres nuevos mecanismos, creando soluciones creativas que te permitan marcar una distinción en el mercado sin olvidar nunca que, ahora las ventas son fundamentales. 

El e-commerce

El comercio electrónico ha mostrado un crecimiento acelerado sin precedentes durante la pandemia. A pesar de que aún se encuentra en lo que pudiera llamarse la primera etapa, las empresas han respondido con adaptación y estrategia. Está claro que con tener una tienda online no bastará para crecer, la distribución, el abastecimiento y el empaque serán puntos clave para acercarte al consumidor. 

Consumidores desde el hogar 

Si bien en muchos países las restricciones de movilidad son menos estrictas, en otros están en pleno apogeo. En cualquiera de los casos, falta mucho para que se restablezca por completo la normalidad. Esto nos lleva a pensar que gran parte del próximo año el estilo de vida predominante será el in-house. Es por esto que necesitas idear con tu equipo nuevas formas para convertirte en más que un proveedor, una compañía para tu consumidor. 

Volatilidad del entorno 

Debes ser consciente que las interrupciones económicas seguirán ocurriendo el próximo año. Nuevos movimientos como el ocurrido en EE.UU con Black Lives Matter u otros como los anti vacunas que ya han aparecido, además, están los grandes cambios políticos.

Todos estos factores sumados pueden provocar una tormenta. Debes tener la capacidad de, como recomiendan los expertos, encontrar oportunidades que sorteen todas estas posibles dificultades y liderar las apuestas en el futuro mercado, que demandará una transformación en los negocios. 

El bienestar 

No son pocas las marcas que están comenzado a incluir productos de salud y cuidado entre las ofertas a sus consumidores. El foco del mercado está y se mantendrá sobre este segmento por un buen tiempo. Replantea tus ofertas si no incluyes este tipo de soluciones y garantiza la inclusión y la confianza para ampliar tu llegada al público.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.