© 2019 UniversoMLM

2021 ¿el mejor año para comenzar un negocio?

Contrario a lo que muchos pueden pensar, el 2021 pudiera ser el momento idóneo para comenzar un negocio y aquí están las razones.

0
340
1
2021-el-mejor-ano-para-comenzar-un-negocio-1607632236

Luego de un año tan peculiar como lo ha sido este 2020, una de las cosas que más clara nos ha quedado es que hay que tomar las oportunidades cuando llegan pues nunca se sabe cuándo será demasiado tarde. Muchos han aparcado sus vidas durante años detrás de un escritorio que no tiene absolutamente nada que ver con aquello a lo que realmente les gustaría dedicarse, pero nunca se ha decidido por miedo a soltar ese escritorio ¨estable y seguro¨, y con la llegada del Covid-19, toda esa seguridad se fue por el caño debido a la crisis. 

Si eres de los que perdió el escritorio, o simplemente el trabajo de sus sueños se vio interrumpido y lleva tiempo pensando en abrirse paso en una nueva empresa pero 2021 se le antoja inseguro, estas son las razones por las cuales deberías pensarlo más detenidamente y crear soluciones para convertir el nuevo año en la oportunidad de tu vida, en la que al fin seas tu propio jefe y el único del que dependa tu realización como profesional. 

Aprovecha la crisis

Si tomamos como ejemplo otros momentos de recesión económica en la historia, podemos encontrar que varias de las empresas más reconocidas en nuestros días surgieron de ellas. El primer hotel de la lujosa cadena Hyatt fue inaugurado durante la recesión de 1957 a 1958. La Gran recesión entre 2007 y 2009 fue la causante directa de la creación de empresas emergentes como Uber y Airbnb

Lo cierto es que todas tenían como objetivo: aprovechar la ola, tanto de recuperación como de hacer negocios y nuevas oportunidades de liderazgo. De esta forma imprimes tu sello, amplificando opciones, aprovechando los medios que canales, principalmente, Internet, ponen a día de hoy en nuestras manos.

3 aspectos fundamentales a considerar en tu paso al futuro

El creciente contenido en línea

La creciente necesidad de soluciones en línea requeridas por los consumidores se ha disparado en casi un 40% en la actualidad convirtiéndose en una oportunidad perfecta para comenzar un negocio de comercio electrónico, asistencia virtual, diseñador, desarrollador independiente, entrenador, redactor…

Estudiando los cambios personales de consumo y comportamiento en las compras del último tiempo, encontrarás el ejemplo perfecto para detectar las tendencias y las inclinaciones en el actuar del mercado hoy en día. Analiza las soluciones que te gustaría tener y no encuentras con la calidad que requieres, probablemente otros estén buscando alguien que las ofrezca y tú seas su solución. 

El tiempo de reflexión interior como mejor aliado 

El tiempo en casa para algunos fue tortura, para aquellos que supieron aprovecharlo ha sido un regalo que necesitaban. El tiempo de ocio es tan importante como el de trabajo o estudio. Cocinar, escribir, estudiar nuevos horizontes, todo contribuye a alimentar el genio que llevamos dentro, incluso descubrir nuevos puntos de fortaleza y debilidad, en ambos casos, ventajas a dominar en cualquier menta a alcanzar.

No son pocos los casos en los que las aspiraciones no tienen nada que ver con los talentos que poseemos y por lo tanto, no disfrutamos. Esto es fundamental, pues solo a través del disfrute se transmite la pasión y la buena energía en el trabajo realizado. Por tanto, es esencial que encuentres ese perfecto balance entre tus habilidades y el desempeño, alineando manos, mente y corazón para llegar al éxito. 

Disponibilidad en la fuerza laboral 

Millones de personas perdieron su trabajo sin importar la capacidad o el currículum, el infortunio llegó con bastante igualdad a la mayoría de los sectores, sobre todos aquellos que dependían del acceso del público. Aquellos que no posean los medios para iniciar sus propios negocios estarán buscando oportunidades de unirse con los que sí los poseen, ofreciendo experiencia, conocimientos y ganas a donde sean más valorados. 

De esta forma estarás creando una oportunidad única no solo para ti sino para quienes necesitan una nueva entrada de ingresos, pero principalmente para otras personas que como tu buscan sentirse realizadas. Enfocándose en las razones por las que funcionará la iniciativa, por encima de las que pudieran hacerla fracasar, la probabilidad de éxito crecerá en un ambiente de trabajo conjunto y positivo. 

Conviértete en uno de los líderes de las soluciones junto a otros negocios y compañías ya establecidas que fomentan soluciones ante las adversidades de la nueva normalidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.