© 2019 UniversoMLM

4 Estrategias para comprender la psicología del consumidor

El marketing está estrechamente vinculado a la psicología, si no eres capaz de entender la mente de tu cliente potencial, no serás capaz de venderle el producto.

0
167
4-estrategias-para-comprender-la-psicologia-del-consumidor-1607016668
Si no eres capaz de entender la mente de tu cliente potencial, no serás capaz de venderle el producto.

Las redes sociales se han convertido en el nuevo paradigma de la prospección, son un canal factible para generar ventas, captar leads y obtener clientes. El marketing digital estrechamente ligado a estos nuevos métodos va más allá del simple actor de vender. Sin importar el modelo que utilices o la estrategia que te traces necesitas comprender la mente de tu cliente y aquí es donde entra en juego la psicología.

La psicología del consumidor estudia el comportamiento de las personas a la hora de comprar, e incluye aspectos que inciden directamente en la toma de decisiones.

A continuación, te explicamos cuál es el vínculo entre ambos

Estrategias psicológicas a implementar en el social selling

Confianza

Tratar con vendedores extraños es un problema para las personas, la desconfianza es común entre los seres humanos.  

Si vendedor desconocido te visita y afirma ofrecer un producto fantástico que facilita la pérdida de peso, no lo compras. Pero si, al contrario, te lo recomienda un conocido, aceptas usar o al menos probar el producto.

Opta por la protección social de tus productos. Anima a los clientes a compartir sus opiniones y experiencias después de usarlos, esto incidirá en clientes potenciales. Descubre ideas de contenido generado por el usuario y utilízalas para promocionarte.

Aprendices visuales

¿Quieres impactar al cliente? Todo lo que necesitas es una potente ayuda visual. Un componente visual, ya sea video, ilustración, foto… no solo influye en la educación de los clientes, sino que también te permite destacar entre otras marcas mientras la gente busca, estudia o compara activamente los productos.

Impacto del color

El color es una parte vital de sus esfuerzos de marketing. Según este estudio sobre el impacto del color en el marketing, los consumidores toman una decisión de compra dentro de los 90 segundos de su interacción inicial con las personas o los productos. De estos, el 62-90% de las evaluaciones se basan solo en colores.

Sin embargo, el color no se trata solo del que se adapta a tu producto o marca. En cambio, se trata del uso estratégico de colores que expresan la personalidad de tu marca. Antes de escoger un color piensa ¿Cuál es el mensaje que deseas enviar y qué colores pueden servirte? Si bien existen asociaciones comunes con colores específicos, el contexto es la clave.

FOMO

FOMO son las siglas en inglés de fear of missing out, o sea el miedo a perderse algo. En psicología se describe como el miedo a perder experiencias gratificantes que otros están experimentando. Y esta puede ser una buena herramienta, no es que explotes ese miedo, sino que los alientes con moderación y tacto a probar esas experiencias únicas que tu producto o servicio brindan. Sugiere, no obligues o amenaces.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.