© 2019 UniversoMLM

5 consejos y trucos de ventas sociales

Existe una delgada línea entre ser útil y ser espeluznante. El objetivo de la venta social es atraer prospectos, no asustarlos.

0
155
2
5-consejos-y-trucos-de-ventas-sociales-1600296876

La mayoría de la gente piensa en las ventas sociales como el uso de plataformas de redes sociales para vender. Eso es una simplificación excesiva. Las redes sociales no son diferentes. No creas que puedes vender tu producto fácilmente, siempre ponte en el lugar del cliente y no vendas de una manera en la que no te gustaría comprar.

Los vendedores deben usar las redes sociales para brindar información a los prospectos respondiendo preguntas, respondiendo a comentarios, compartiendo contenido… cualquier cosa para agregar valor.

Pero… cómo comenzar con la venta social en un espacio complicado y ser visto como un activo durante todo el proceso de compra, desde el conocimiento hasta la consideración y el cierre.

5 consejos para una venta social eficiente

Crea un perfil profesional

Tener un perfil social actualizado es el primer paso para no ser espeluznante. Refleja tu personalidad y lo que haces.

Publica contenido relevante

El contenido es una forma de demostrar continuamente formas en las que puedes agregar valor a su público objetivo.

Publicar contenido que le interese a tus prospectos te ayuda a destacar; no tiene que ser "tuyo" o incluso el trabajo de tu empresa. De hecho, es mejor publicar contenido de diversas fuentes para evitar la percepción de que eres egoísta. Desarrolla un punto de vista, escribe un par de oraciones y compártalas. Agrega su conocimiento sobre una pieza genera conversaciones con su público objetivo.

Acecha ligeramente

Muchas redes sociales ofrecen alguna forma de "observar" a las personas / empresas de interés. En Twitter, puedes crear listas de personas o hashtags para ver. Facebook te permite llevar una página como un "seguimiento" para que siempre estés al tanto de las nuevas publicaciones. LinkedIn tiene una función de seguimiento similar tanto para empresas como para particulares.

Haz una conexión

Las reglas de enfrentamiento cuando se trata de conectarse con alguien son vagas. Las redes sociales son la nueva tarjeta de presentación, pero ¿en qué momento se le entrega esta tarjeta de presentación virtual? En Twitter, puedes seguir a las personas durante todo el día. Se espera e incluso se anima. En LinkedIn, debes tener más cuidado.

Por lo general, se considera de mala educación, incluso molesto, solicitar una conexión de alguien con quien nunca has tenido una interacción significativa. Una vez que te hayas comprometido con un objetivo en persona o en línea, una invitación personalizada está bien. La palabra clave es personalizada. Tómate los 30 segundos adicionales para decirle a la persona por qué te gustaría estar en su red. Esto debería ser fácil si se ha comprometido con OPP; hacer referencia a algo publicado en la página de la empresa de la persona o un fragmento de contenido relacionado con algo que compartió recientemente para mostrar que no eres un simple rando.

Comprometerse

Únete a grupos de LinkedIn y ofrezca información valiosa. Comenta la publicación de tu cliente potencial. Tweet de vuelta. Hagas lo que hagas, no lo conviertas en un argumento de venta. Nadie está navegando en la plataforma social de su elección un domingo por la noche, solo con la esperanza de que alguien intente venderles.

Recuerda la regla de oro de las ventas. Participar de una manera significativa; agrega valor al contribuir con una respuesta que invite a la reflexión a un artículo. Comparte un artículo con un cliente objetivo e incluye un comentario reflexivo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.