© 2019 UniversoMLM

BBVA pudiera convertirse en el próximo banco en lanzar su servicio de criptomonedas

Se presume que el servicio llegaría dentro de los primeros meses del próximo año.

0
222
1
bbva-pudiera-convertirse-en-el-proximo-banco-en-lanzar-su-servicio-de-criptomonedas-1607547543

Las criptomonedas van en ascenso, y todo parece indicar que nada podrá frenarlas. Constantemente encontramos noticias de bancos, países, instituciones, personas, etc…creando nuevas soluciones para incluir la nueva industria en su vida diaria. A nivel financiero, los bancos han realizado numerosos avances en la adopción de sistemas que paulatinamente incluyan los activos digitales dentro de sus servicios, aun en la espera de un marco regulatorio definitivo para esta ¨industria emergente¨. 

Recientemente CoinDesk dio a conocer el interés del banco BBVA de adoptar su propio sistema de criptomonedas en un futuro próximo. Todo parece indicar que la institución estaría ultimando los detalles para ofrecer al público su nuevo servicio. De momento no se ha dado a conocer, pero la fecha pudiera estar entre los primeros meses del año próximo, se espera que BBVA lo anuncie antes de navidad. 

¿Cómo funcionaría el nuevo sistema?

Las criptomonedas no son extrañas para BBVA, en 2018 ya se realizaban transacciones con Ether de Ethereum, lo que facilitó el cierre de un préstamo corporativo de 75 millones de euros. En esta ocasión, el banco ocuparía la solución de custodia para activos digitales SILO, integrada a su sistema hace 6 meses. El desarrollador de la plataforma en este caso fue la compañía suiza METACO, funcionando a modo de sistema operativo para la gestión de los datos. De momento se especula que solo falta el acuerdo de los organismos reguladores para que BBVA anuncie su nuevo servicio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.