© 2019 UniversoMLM

Younique supera sus expectativas de venta

La empresa ha logrado elevar su rendimiento mediante la implementación de un nuevo sistema de cumplimiento de pedidos.

0
162
1
younique-supera-sus-expectativas-de-venta-1607117746
Younique ha roto sus propias marcas en índices de rendimiento durante las fiestas de ventas virtuales.
logo-younique

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La empresa de venta directa de cosméticos con sede en Utah, Younique ha roto sus propias marcas en índices de rendimiento durante las fiestas de ventas virtuales que promociona en sus redes sociales. Con la implementación de un nuevo sistema de entregas ha logrado establecer una marca de hasta 43 pedidos recogidos en un solo viaje gracias a los carros de preparación de lotes multimodales, que permite llevar la cartera de productos de la empresa hasta sus consumidores. 

El centro de distribución de Younique con un área de 38 mil pies cuadrados mantiene más de 650 unidades de mantenimiento de existencias. Procesan cada día entre 4500 y 8000 pedidos con un promedio de 4.5 artículos por cada uno de ellos. Debido a la variación de la demanda debido a la temporada alta que corre, el volumen de pedidos llegando en ocasiones a ser 4 veces el volumen normal de pedidos que llega a la compañía. 

Detalles de la evolución 

Inicialmente, la empresa implementó dispositivos de RF para cumplir los pedidos, de esta forma, los productos se almacenaron en una misma ubicación y los recolectores cumplían un solo pedido a la vez. Este proceso hacia que el proceso fuera lento, presentado una curva de aprendizaje extensa y requirió múltiples toques en el proceso de reabastecimiento, antes de ser colocado para la recolección. De ahí que se necesitó una selección más racionalizada en conjunto con otras tecnologías de apoyo para no perder el ritmo rápido crecimiento que presentaba la compañía. 

Fue entonces cuando introdujo un nuevo concepto, dividiendo el área de picking en múltiples áreas pequeñas con SKU replicados en cada una de ellas. Con esta nueva técnica, el tiempo de viaje requerido para acceder a los productos se minimizó, a la vez que la congestión de los recolectores. Toda la tecnología introducida para el cumplimiento de pedidos multimodal, utiliza una combinación de voz, lectura de códigos de barra, selección y colocación dirigida por luz. Para lograrlo, la compañía contrató los servicios de un proveedor de soluciones tecnológicas, especializado en las industrias de distribución y logística. 

De esta forma lograron la recolección de hasta 43 pedidos en un mismo viaje. La salida de voz indica al recolector a donde debe ir, cuando detenerse y los productos a recolectar. Las pantallas iluminadas en las bahías de productos indican las ubicaciones y las cantidades a recoger, mientras que las pantallas de los carros resaltan las ubicaciones de las cajas destinadas a los artículos seleccionados. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Younique

Younique se dedica al desarrollo de productos de belleza que combinan innovaciones científicas con los mejores ingredientes que brinda la naturaleza,. Fundada en EEUU en año 2012 comercializa sus productos casi exclusivamente por las Redes Sociales alcanzando un gran éxito en ventas y ayudando a las mujeres a verse y sentirse geniales... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.