© 2019 UniversoMLM

La venta directa: un canal único e innovador

La venta directa es uno de los mejores canales del mundo, siempre disponible para cualquiera que busque conectarse a un nivel más profundo con los productos y servicios que aprecian y aman.

0
363
3
la-venta-directa-un-canal-unico-e-innovador-1606944287
La transformación tecnológica es el punto de giro más importante para la supervivencia de la venta directa.

Los productos y servicios de venta directa representan categorías diversas, amplias y profundas y satisfacen muchas necesidades y deseos de los consumidores. Cuando pensamos en Amway, podemos identificar fácilmente los productos y servicios de la marca. Lo mismo puede decirse de los productos de belleza y cuidado de la piel de Mary Kay Cosmetics y de muchos otros que se han convertido en marcas heredadas. Aunque la posibilidad de que el futuro de la venta directa esté en estas compañías sólidas, también está en las manos de marcas emergentes.

La industria de venta directa VS COVID

El modelo de venta directa enfrentó enormes desafíos debido a las acciones regulatorias de los últimos años; crecimiento continuo y fenomenal de la economía Gig; preferencias de compra de los consumidores de comercio electrónico; tecnologías innovadoras; y una tasa de crecimiento cada vez menor para el modelo de venta directa tanto a nivel nacional como global. Además de todo esto, antes del final del primer trimestre, una pandemia global cambió nuestro mundo y nuestras rutinas físicas de manera espectacular.

Las empresas de planes de fiestas ya se enfrentaron a desafíos del mercado asociados con menos compras físicas en reuniones sociales conocidas como "fiestas en casa". La gente se inclinó hacia las compras en sus "asientos" en lugar de en sus pies. La conveniencia de comprar en cualquier momento desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, reveló cambios dramáticos en la dinámica del mercado y las empresas de venta directa, en general, se estaban poniendo al día. Al mismo tiempo, la forma de mercadeo en red del modelo de negocios se tambaleó por los desafíos regulatorios y las acciones que tenían a estas empresas centradas en el cumplimiento, revisando los planes de compensación y adoptando filosofías comerciales centradas en el cliente y en el producto.

En 2020, la totalidad de la industria (plan de fiesta, venta social, mercadeo en red, emprendimiento social) estaba en el mismo barco, remando juntos no solo por la supervivencia sino también por la capacidad de prosperar como industria.

La pandemia forzó un pensamiento nuevo, un pensamiento más rápido, una resolución de problemas más rápida, innovación y sí… transformación. Lo que había permanecido como "esfuerzos de algún día" dentro de las discusiones de C-suite de venta directa durante los últimos años comenzó a tomar forma y surgió muy rápidamente.

Un modelo económico que prevalece

A pesar del contexto actual y de los desafíos impuestos, los vendedores directos y sus clientes no rehuyeron ni desaparecieron. De hecho, muchas empresas experimentaron un crecimiento a medida que identificaron y superaron los desafíos de hacer negocios en 2020. Se dieron cuenta precisamente de lo esenciales que eran sus productos, servicios, por lo que clientes, representantes independientes y empresas, cosecharon las recompensas.

En un momento en que el servicio adquirió un significado adicional para los consumidores, las empresas de venta directa a través de sus contratistas independientes proporcionaron excelentes productos y servicios. Lo hicieron de una manera más personalizada, a pesar de cambiar el contacto con el reino virtual. Los vendedores directos se convirtieron en expertos de Zoom de la noche a la mañana. Las empresas innovaron rápidamente y adaptaron los principales eventos presenciales en importantes eventos virtuales. La asistencia no se desplomó. ¡Subió!

Las empresas de venta directa demostraron que eran ágiles. Se movieron más rápido y respondieron a los desafíos más rápido que antes. Las empresas de venta directa se asociaron con proveedores para mantener operativas las cadenas de suministro de modo que se pudiera atender a los clientes.

Los resultados: las tasas de crecimiento para algunas empresas, las que no habíamos visto en bastante tiempo, ocurrieron en el segundo trimestre de 2020. El impulso cambió y la COVID-19 se ha convertido en un acelerador para el estratega de negocios, mientras que las empresas continúan trabajando para mantener todo seguro.

Perspectivas para el 2021

Los desafíos mencionados en relación con 2020, en su mayor parte, no estaban relacionados con la pandemia. Existían antes y seguirán existiendo en 2021. Lo que ha cambiado el juego, y seguirá haciéndolo en el futuro, es la tecnología.

La inteligencia artificial jugará un papel más importante para ayudarnos a pensar más rápido y con mayor profundidad. Los robots seguirán reemplazando al trabajo humano; por lo tanto, la gente seguirá siendo reemplazada o desplazada. La economía Gig y todas sus etiquetas relacionadas continuarán creciendo a un ritmo sin precedentes. Una vez considerado un fenómeno, el ajetreo lateral ahora parece estar más en consonancia con una revolución laboral. Cada vez más personas de todos los ámbitos de la vida se sienten atraídas por las oportunidades de microempresas. Parece haber razones sólidas para el cambio de la mano de obra industrial rígida y tradicional a una mano de obra más interesada en la flexibilidad y la libertad sobre cómo y cuándo se puede trabajar. Las tendencias son evidentes y la investigación las respalda.

Nos parece que el futuro de la industria de la venta directa depende de lo que hagamos como empresas. ¿Cómo mejoraremos nuestra relevancia en un mercado más competitivo, pero mucho más receptivo, de personas que buscan y aprovechan oportunidades de microempresas? La venta directa a menudo se considera un canal de ventas único y más personal. Creemos que el 2021 se centrará en la industria y en la cantidad de clientes que podemos atraer a través de propietarios de microempresas respaldados por los esfuerzos de las empresas de venta directa. El próximo año nuevo será lo que hagamos: innovador y transformador.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.