© 2019 UniversoMLM

El marketing multinivel y sus características en el mundo actual

Aunque cada empresa tiene sus propias características, el network marketing tienes ciertos aspectos generalizados.

0
3012
8
el-marketing-multinivel-y-sus-caracteristicas-en-el-mundo-actual-1605544822
Las compañías con el modelo de mercadeo en red puede vender productos o servicios.

Los negocios multinivel (marketing multinivel o MLM) son aquellos que están formados por una red de vendedores independientes o representantes que generan ingresos por la venta directa de los productos o servicios de la empresa, aunque existen múltiples formas de ganar ingresos por la red de contactos que se tenga. Estos representantes también reciben un porcentaje que les corresponde de personas por cada persona inscriban y de las ventas que estas personas generen.

Las compañías con el modelo de mercadeo en red, otro de los nombres que recibe un negocio multinivel, puede vender productos o servicios. Los rubros más destacados en los que se encuentran los negocios multinivel son: salud, belleza y nutrición.

Las estadísticas revelan que la industria de mercadeo en red aumenta en más de 600,000 personas cada año. Pero eso no es todo, las compañías de venta directa informan una tasa de éxito del 85%, en comparación con una tasa de éxito del 5% para pequeñas empresas tradicionales como tiendas minoristas y restaurantes.

Aunque cada empresa tiene sus propias características, el network marketing, como también se nombra, tienes ciertos aspectos generalizados.

Características del negocio multinivel en el mundo actual

Sistema de trabajo

Los representantes o distribuidores independientes ahorran tiempo y dinero, ya que se benefician con una estructura creada y funcional en diferentes áreas como logística, administración, entre otros.

Relación laboral

El trato en la empresa multinivel es horizontal, por lo que no se depende de un jefe. El representante no responde ante horarios u objetivos por lograr, salvo los que él se propone.

Límite de ingresos

El distribuidor no tiene un límite de ingresos, todo depende de su esfuerzo personal y de cuánto tiempo le dedique al negocio.

Inversión

El representante o distribuidor puede iniciar su negocio con un mínimo de inversión, ya que no invierte en infraestructura, ni realiza inversiones adicionales para montar un negocio arriesgado. Tampoco se garantizan ganancias inmediatas.

La pandemia por COVID-19, ha provocado un ascenso del modelo MLM, pues facilita las ventas desde casa, a través de plataformas online, tiendas en internet o comercio electrónico. Muchas de las personas que han ingresado lograron el mayor de los éxitos con cifras altas de ingresos por emprender su sueños y su propia empresa.

Así que, si estas pensando en la libertad financiera o en mejorar tu estatus económico, un gran negocio multinivel es la oportunidad correcta. Solo asegúrate de escoger una compañía sólida y de gran respaldo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
5
Me encantalove
Me diviertehaha
1
Me asombrawow
2
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.