© 2019 UniversoMLM

La magia de la venta directa a través de UN AVATAR

La Asociación Ecuatoriana de venta Directa, lanzó una innovadora forma de comunicación en la Primera Feria Virtual en 3D sobre Negocios, Emprendimientos y Oportunidades.

0
145
2
la-magia-de-la-venta-directa-a-traves-de-un-avatar-1606423487
La AEVD celebra en Ecuador la Primera Feria Virtual en 3D sobre Negocios, Emprendimientos y Oportunidades.

¿Quién se hubiese imaginado entablar una conversación a través de un “avatar” que te identifica como persona, con las características físicas personales que tú le colocas, y que responde a tu nombre cuando le llaman?

Pues eso precisamente fue lo que vivimos en la Primera Feria Virtual en 3D sobre Negocios, Emprendimientos y Oportunidades, un evento celebrado en Ecuador por la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa, para que nuestra industria quede posicionada como un sector que se enrumba hacia la era digital, hacia la nueva virtualidad que comienza a marcar el trayecto de una nueva era.

Estamos redefiniendo al mundo de los negocios en el cual nuevas herramientas aparecen como las protagonistas de lo que se vislumbra, será desde este año, el nuevo ámbito productivo, industrial, comercial y en general, empresarial, desafortunadamente, a partir de una pandemia que nos obligó a reinventarnos.

Es cuando aparecen en el marco de los eventos, nuevas plataformas digitales, a las cuales, aún no estamos acostumbrados, pero que nos señalan el camino que debemos seguir en el propósito de adaptación que todos perseguimos.

Adaptarnos, y rápido

La adaptación, dicen los psicólogos, es una de las señales inequívocas de la inteligencia, pero de aquella que nos permite sobrevivir y salir adelante en etapas complejas. Ya decía Charles Darwin en 1859 “las especies que sobreviven no son las más fuertes o las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” y se nos acerca un nuevo capítulo dentro de la historia empresarial del ser humano en el cual nos toca adaptarnos y de la manera más rápida, a los cambios que se nos presentan en la tan nombrada, “nueva realidad”.

En el Ecuador, la AEVD fue la tercera organización en el país, que se “atrevió” a organizar un evento virtual, con la presencia de 10 de las 16 empresas que conforman nuestra Asociación.

La primera feria estuvo a cargo de las universidades del país, la segunda fue organizada por la Federación de Exportadores del Ecuador, con reuniones internacionales de gran éxito, y la tercera, la desarrollada por nuestro Gremio y que marcó un precedente en el país en el campo del emprendimiento y de los negocios.

Pudimos demostrar entonces, que la industria de venta directa está abierto a la innovación, a nuevas maneras de hacer las cosas, a entrar en un mundo digital que nos acerca como nunca antes a todas las regiones del mundo.

Compartir experiencias

Durante la Feria tuvimos la oportunidad de impartir muy productivas charlas con expositores que se conectaron desde España, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.

Líderes gremiales del sector de la Venta Directa participaron como expertos en esta industria exponiendo recomendaciones, tips, herramientas, criterios y demás temas, enfocados a compartir los factores críticos de éxito que deben adoptarse en esta nueva era.

También expertos en marketing digital y relacional, especialistas en social selling y temas afines, se conectaron a la plataforma de la feria para compartir sus conocimientos en cuanto al desarrollo exitoso de los nuevos negocios.

Fueron y siguen siendo temas que garantizan, si se los sigue y adopta, mejores resultados en los nuevos proyectos de negocios y de emprendimiento que se dan a partir del sector al cual representamos y, a nivel general, para cualquier negocio que se realice en esta compleja época.

Un sector comprometido

Como punto destacado, podemos señalar la presentación del nuevo Chairman y CEO de la WFDSA (World Federation of Direct Selling Associations), que articula al sector de la Venta Directa del Mundo, fundado en 1978, ROGER BARNETT, recientemente elegido y que dentro de sus primeras exposiciones, decidió hacerlo para Latinoamérica, en el marco de la feria ecuatoriana. Contamos también con la presencia virtual de Tamuna Gabilaia, la directora de la WFDSA y de Adolfo Franco, el vicepresidente de la Asociación de Venta Directa de Estados Unidos.

Así mismo, destacamos la presencia del Vice-ministro de Comercio Exterior del Ecuador, Ec. Daniel Legarda, quien inauguró el evento, manifestando la importancia del canal de la Venta Directa para la generación de emprendimiento en nuestro país y en el mundo. Felicitó por la organización de un evento, como el de la Feria misma, que impulsa el conocimiento de lo que somos como sector y a la vez, invitando a la población a convertirse en “emprendedora”, dado que nuestros países lo necesitan, quizás ahora con mucha mayor fuerza que antes.

Crisis y oportunidades

Su mensaje llegó a la mayoría de los rincones del país, y la Venta Directa ocupó y lo sigue haciendo, luego de este evento, espacios de diálogo, en entrevistas que aparte de exponer sobre la Feria, que causó impacto, hablaron lo más importante y objetivo primordial de nuestras campañas, el dar a conocer que en las crisis surgen oportunidades y que la venta directa, es una plataforma para arrancar a buscarlas.

El gran reto

Hoy, buscamos que todos nos regresen a ver como canal, como sector, con la esperanza que despierta todo lo que ofrece la fascinante industria de la venta directa. Somos un sector que ha sabido cumplir y que está a la vista de todos, por medio de los innumerables testimonios de vida de muchas historias de éxito en los más de 100 años de existencia de la VENTA DIRECTA en el mundo.

Nuestro desafío, el seguir adaptándonos a un mundo digital que ahora nos abre sus puertas, para mostrarnos cómo somos, con nuestras fortalezas, entre ellas, el saber trascender en el tiempo y en las fronteras, aceptando que los nuevos retos hoy se presentan, para vencerlos. La tecnología y dentro de esta, el mundo virtual, no cabe duda, llegó para quedarse.

La mejor opción

La Feria de Negocios, Emprendimiento y Oportunidades de la Venta Directa en Ecuador, se llevó a cabo el 20, 21 y 22 de octubre de 2020. Luego de concluido, el evento sigue “dando de qué hablar”, y de eso se trata, de aprovechar la coyuntura de un evento digital, que es lo que llamó mucho la atención, para colocar a la Venta Directa en el “ojo del huracán”, de ese huracán que despierta y despabila a la gente y que nos obliga a todos a buscar nuevas formas de hacer las cosas, entre ellas, la de los escenarios virtuales para causar impacto.

Hoy se habla de la Venta Directa como una de las mejores opciones para salir adelante, y para lograr el cumplimiento de aquellas metas, objetivos y sueños que quedaron truncados para muchas personas, que por la situación del país y del mundo, perdieron sus empleos. Para quienes no pueden continuar sus estudios, para aquellos profesionales que desean seguir un master, o quizás pagar alguna deuda, efectuar un viaje, ayudar económicamente a sus familias; un cúmulo de propósitos que requieren de una fuente alternativa de ingresos económicos.

*Esta noticia fue redactada por la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa para UniversoMLM 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.