© 2019 UniversoMLM

Cómo lograr ventas exitosas para tu negocio MLM

Si no sabes cómo convencer a tu prospecto de comprar el producto, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cerrar una venta con éxito.

0
259
1
como-lograr-ventas-exitosas-para-tu-negocio-mlm-1606775294

La mayoría de los networkers saben prospectar, conseguir clientes, proponer un producto y compartir una presentación, pero no saben cómo lograr que una persona compre o se una a su red. El problema siempre está en la forma de vender. Si sabes cómo presentar el producto como la única opción para cubrir esa necesidad del consumidor tienes la mitad del camino recorrido. Ahora bien, ¿y si tienes al cliente medio convencido, pero no se decide? Entonces puede ser que:

  • Careces de confianza.
  • Temes que te cataloguen como un vendedor/acosador.

Afortunadamente, estas cosas son fáciles de superar con entrenamiento y desarrollo personal. Es importante que sepas que la mayoría de los prospectos no se registran ni compran por su cuenta, incluso si así lo desean. La gente necesita ser conducida a una decisión. Ahí está el secreto de la venta: llevar a las personas a una decisión que las beneficie.

Si tienes miedo de lo que la otra persona diga, piense o haga, el cliente lo sentirá y lo tomará como una mala señal. Así que tener confianza y una buena postura es vital para tu negocio.

Por otro lado, no hay nada de malo en ser vendedor. Es una de las profesiones más antiguas y respetadas del mundo. Cuando se hace bien, eres un entrenador o consultor que ofrece soluciones a los problemas de las personas.

No obstante, cerrar ventas no se trata de usar tácticas de alta presión, sino de hacerle ver a la otra persona que está tomando una buena decisión y que eso puede solucionar su problema.

Luego de que expongas toda la información sobre el producto o servicio, debes resaltar sus beneficios y para el final de la presentación atrae su atención aún más con esta serie de preguntas.

La clave para realizar una venta exitosa

Una vez finalizada tu presentación, hazle a tu prospecto estas tres preguntas y luego, siéntate en silencio, confiado y sonriente, sin perder el contacto visual y deja que el cliente hable.

  1. ¿Tienes alguna duda sobre el producto o el negocio?
  2. Basado en todo lo que te he mostrado, sé que este sería un gran negocio para ti. ¿Qué tal si nos tomamos 2 minutos y lo registramos ahora mismo?
  3. ¿Qué producto te gustaría para el primer pedido (nombre del producto aquí) o (nombre del segundo producto aquí)?

Quizás te parezca sencillo, pero no por eso deja de ser eficiente. Súmalo a tus propias estrategias de ventas y verás cómo tu negocio MLM puede mejorar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.