© 2019 UniversoMLM

6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

Si quieres atraer clientes potenciales debes generar contenido con un valor real y necesario, para eso necesitas una potente estrategia de marketing de atracción.

0
137
6-super-estrategias-de-inbound-marketing-para-atraer-clientes-1606431967
las estrategias de inbound marketing son menos costosas, tienen una gama más amplia de beneficios y, a largo plazo, generarán una tasa de retorno más alta.

El inbound marketing se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del marketing y la publicidad durante los últimos años, y no es de extrañar porqué. Mientras que las campañas publicitarias tradicionales intentan persuadir a audiencias desconocidas con mensajes de ventas, las campañas "entrantes" se enfocan en el valor que pueden brindar a los usuarios, atrayéndolos hacia esos negocios cuando surge la necesidad.

Generalmente, las estrategias de inbound marketing son menos costosas, tienen una gama más amplia de beneficios y, a largo plazo, generarán una tasa de retorno más alta.

Si quieres crear una campaña para promocionar tu negocio, necesitas conocer estas potentes estrategias de marketing de atracción.

Consejos para crear una excelente campaña de inbound marketing

Marketing de contenidos en el sitio

El marketing de contenido en el sitio es útil de varias maneras. El nuevo contenido no solo atrae a nuevos lectores a tu sitio, sino que mantiene a los lectores y clientes existentes comprometidos con la marca, esto maximiza la retención de clientes. Pero, para lograrlo tendrás que proporcionar contenido muy detallado, original y valioso, que no siempre es fácil o sencillo; no osbtante, con un flujo constante de contenido de alta calidad, encontrarás que las ventajas pueden ser enormes.

Marketing de contenidos fuera del sitio

Tu campaña de marketing de contenido fuera del sitio funcionará de manera similar, la única exigencia es que el contenido valioso, bien escrito y dirigido, que proporciones debes publicarlo en otro sitio.

La ventaja aquí es la oportunidad de ganar visibilidad con nuevas audiencias, que de otra forma no habrían oído hablar de ti. Obtendrás tráfico de referencias y la reputación de tu marca crecerá de manera constante a medida que avanzas hacia editores más grandes y mejores.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El marketing de contenido en el sitio y fuera del sitio será combustible sustancial para aumentar la visibilidad de tu búsqueda. El contenido en el sitio atrae enlaces entrantes, mientras que el contenido fuera del sitio crea enlaces directamente al sitio. Cuantos más enlaces entrantes valiosos y de alta calidad tenga tu página web, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda.

Aunque hay otros componentes más técnicos para el SEO que deberás implementar para impulsar su tráfico entrante desde los motores de búsqueda. Estos incluyen la optimización para dispositivos móviles, la mejora de la velocidad del sitio y la orientación a frases de palabras clave de nichos estratégicos. Es una estrategia que requiere mucho tiempo, pero vale la pena.

Marketing en redes sociales

El marketing orgánico en redes sociales ha recibido una buena cantidad de visitas, pero sigue siendo una de las estrategias más efectivas para generar nueva visibilidad. Tiene el poder de interactuar con casi cualquier persona en el mundo a través de las redes sociales, creando gradualmente una audiencia leal (siempre que proporcione información y material valiosos de manera constante).

Lanza tu contenido dentro y fuera del sitio hacia las redes sociales, y tus seguidores tendrán aún más razones para quedarse. Por sí solas, las redes sociales pueden generar un flujo constante de tráfico a tu sitio ayudando a construir tu marca, pero su poder real es amplificar los efectos de sus otras estrategias de marketing entrante.

Marketing de influencers

El marketing de influencers tiene un concepto relativamente simple, pero es un poco más difícil de llevar a cabo en la práctica. La idea es apuntar a los "influencers" en su industria, estos son líderes de opinión, impulsores y agitadores que tienen la mejor reputación y la mayor parte de la audiencia en su nicho. Al trabajar con estos influencers en proyectos de contenido conjunto o incluso simplemente en intercambios sencillos en las redes sociales, realizarás una propagación cruzada de tus audiencias (a menudo para beneficio mutuo) y obtendrás una mejor reputación por poder.

La parte más difícil es identificar a los influencers con más probabilidades de beneficiar a su marca y persuadirlos para que participen en su campaña.

Boletines informativos por correo electrónico

Aunque parezca contradictorio los boletines de correo electrónico también son parte del inbound marketing, ya que generalmente giran en torno a la provisión de contenido a los suscriptores, lo que aumenta su lealtad y retención y, al mismo tiempo, configura un flujo de tráfico recurrente de regreso a tu sitio.

Además, el marketing por correo electrónico puede ser un fruto relativamente fácil.

Todas estas estrategias se complementan entre sí, triplicando su rendimiento total. Combina tus recursos para conquistar estas tácticas, ajusta y refina su enfoque en el camino, y nada podrá detener el impulso de tu negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.