© 2019 UniversoMLM

Amway India aconseja cómo lograr el marketing efectivo en medio de una crisis

Tomamos los puntos de vista del director de marketing de Amway India, Ajay Khanna como pautas a seguir para el éxito.

0
303
3
amway-india-aconseja-como-lograr-el-marketing-efectivo-en-medio-de-una-crisis-1605576706
Sobreponerse y proteger a sus usuarios ha sido la constante de Amway este año.
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Al tomar como ejemplo la visión de Ajay Khanna, director de marketing de Amway India, encontramos toda una clase magistral de cómo sostenerse en medio de una situación que ha supuesto la caída de no pocas empresas y negocios de toda índole. Sobreponerse y proteger a sus usuarios ha sido la constante de Amway este año, por esta razón, seguir las recomendaciones de un experto en el tema es un enorme apoyo para aplicar en nuestro propio ámbito.

Corren tiempos especiales, y como dicen por ahí, a momentos especiales, opciones excepcionales. En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 es necesario reinventarse, buscar opciones, evolucionar, pero sobre todo, mantener la confianza del público. 

¿Quieres aplicar una estrategia de marketing a nivel de una de las multinacionales en tu propia empresa? Estos son los consejos a seguir según Khanna.

5 consejos de Amway sobre marketing efectivo

Mantener la relevancia de la marca

A medida que avanza la digitalización de las operaciones de las compañías, encontramos más servicios en línea. Es totalmente indispensable no violar nunca los principios del marketing responsable, difundiendo positividad, pero sobre todo, calidad. Aprovecha la oportunidad para desprenderte de prácticas obsoletas, rediseña tus opciones, reinicia o recupera lo que consideres indispensable, reexamina las estrategias y planifica un mayor y más profundo alcance entre los consumidores. 

En la actualidad, los conceptos de negocios y mercado están evolucionando de una forma diferente a todo lo que se había mostrado. Establecer una comunicación autentica y sincera, es, en opinión de Khanna, la clave para mantener vivo el trayecto comercial, esto te permitirá conocer las necesidades a de los consumidores a medida que cambian y evolucionan. De esta forma, se consigue no solo la mera transacción comercial, sino se revela una faceta humana y atractiva que fortalece la relación con el público de forma genuina y reflexiva. Comparte experiencias, centra el discurso en el consumidor, y siempre ten en cuenta que ese usuario está comprando en un momento de miedo y ansiedad debido a la crisis sanitaria actual. 

Uno de los objetivos fundamentales como marca es permanecer a la vanguardia a través de una comunicación fluida y empática, aportando tranquilidad y positivismo al público. 

Prácticas correctas 

Las expectativas de los consumidores han cambiado, así como su compromiso con las marcas. Según el planteamiento de Khanna, hay simples pros y contras que cada marca puede aprender o reevaluar según sus propias estrategias. 

Acércate y participa. Ya hablamos de las ventas duras y de cómo no deben ser el objetivo principal debido a todo lo que está ocurriendo, por eso, en el momento en el que el distanciamiento social golpea más fuerte debido a los rebrotes y el miedo creciente, ayude a los consumidores a mantenerse en contacto a través de comunidades en las plataformas en línea, impulse sus preferencias como el fitness, los estilos de vida, la belleza, etc. 

Es nuestra responsabilidad el educar a los consumidores sobre cómo llevar las buenas prácticas de higiene, optar por una atención médica más integral, y llevar un estilo de vida saludable. Los sectores de nutrición y bienestar general han cobrado una significativa relevancia en medio de la pandemia, esto te puede permitir fortalecer aún más la conexión del público con la marca. 

Periodicidad de la conversación

Desde el punto de vista del director de marketing, una comunicación coherente y transparente genera confianza en el público, y es uno de los pilares que como empresa debes reforzar constantemente. Si aún no tienes un flujo regular de comunicación con tus consumidores, este es el momento para crearlo. 

Comienza el cuidado por tus empleados y representantes

Como empresa de bienestar se espera que se predique con el ejemplo. Por tanto, es indispensable que no existan brechas entre la marca y sus empleados. Se está creando una cultura más colaborativa a raíz de todos los acontecimientos sucedidos en el año, por tanto, incluye a tu equipo de trabajo en la creación de un ecosistema de apoyo que permita a todos mantenerse saludables y dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos trazados. 

Después de la Covid-19

Según el punto de vista de Khanna, un nuevo tipo de consumidor llegará con la era post covid-19. Es importante que las empresas se preparen para negociar con un público digitalmente más hábil, consciente de la sostenibilidad y la seguridad, que priorice la nutrición y la inmunidad sobre otros aspectos de la vida cotidiana. Por otra parte, gracias a esta digitalización, han surgido las comunidades en línea basadas en similitud de pasiones e intereses. 

Con la adopción de la nueva normalidad, las marcas deben fluir con el cambio y estudiar de forma permanente los patrones de consumo del público. Aprovecha esta oportunidad para facilitarle a tus consumidores viajes de experiencias en línea y fuera de línea, explorando novedades y tendencias como el comercio social. Evoluciona a la par de los consumidores.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.