© 2019 UniversoMLM

Representantes motivados, un aspecto clave para el crecimiento corporativo

Cuando una empresa y su fuerza de venta se unen en una misma visión, siempre es una situación en la que todos ganan.

0
2
representantes-motivados-un-aspecto-clave-para-el-crecimiento-corporativo-1606178152
logo-doterra

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Las empresas de venta directa aman a los representantes que son empresarios independientes y motivados. Aunque a nivel corporativo tienen un enfoque estratégico en el lanzamiento de nuevos productos, promociones y ventas, también se comprometen con los valores que promueven y el estilo de vida que tanto líderes como representantes adoptan.

Es por esta razón que las empresas deben estar al tanto de cómo sus representantes comunican las experiencias, los valores y los productos de la marca con sus redes y audiencias, así como ayudarlos a encontrar más vías para hacer crecer sus negocios. Cuando una empresa y sus representantes unen fuerzas, siempre es una situación en la que todos ganan. Este tipo de enfoque le pide a su empresa que use sus recursos, herramientas y tecnologías para configurar procesos fluidos en su red de representantes, y luego quitarles las tareas administrativas de los hombros para que puedan concentrarse en lo que aman y hacen mejor: construir relaciones.

dōTERRA

John Dye, director senior de marketing de dōTERRA, conversó sobre la experiencia de la compañía en su relación con los Distribuidores Independientes:

Aprendimos lo importante que es este enfoque cuando comenzó el bloqueo y el mundo entero cambió casi instantáneamente a la comunicación digital, específicamente a través de las redes sociales. Nuestros representantes de dōTERRA, conocidos como Distribuidores Independientes, han tenido que invertir más tiempo y esfuerzo en promocionarse ellos mismos en línea, y nosotros, como empresa, les proporcionamos rápidamente las herramientas para tener éxito en el nuevo mercado digital.

Cuando una empresa solo proporciona contenido de marca para marketing en redes sociales, no funciona con la misma eficacia porque el contenido debe publicarse de manera oportuna y los representantes encuentran engorroso el proceso de publicación de ese contenido. Los representantes deben acudir a un administrador de activos (si corresponde), elegir qué contenido publicar, decidir cuándo publicarlo y finalmente compartirlo en las redes sociales. Puede ser un gran desafío para ellos, ya que pueden no ser las personas más conocedoras de la tecnología. También es una gran molestia para usted y su equipo de marketing, especialmente si está ejecutando campañas por tiempo limitado.

Este problema es realmente fácil de solucionar cuando crea un flujo de trabajo fluido entre su equipo de marketing y los representantes y les sugiere contenido de manera proactiva. Por lo que hemos experimentado en dōTERRA, este enfoque, que requiere varios pasos importantes, permite a los representantes participar en promociones activas en las redes sociales y aumentar considerablemente sus ventas.

¿Cómo incentivar a los vendedores independientes?

Arma a tus representantes con contenido de marca

Es mucho más probable que los representantes publiquen contenido de marca cuando lo tienen al alcance de la mano y organizado en un administrador de activos de fácil acceso. Proporciona a sus representantes acceso rápido (y simple) a imágenes de productos, cotizaciones de marca e imágenes promocionales para que las publiquen en línea. Luego, podrán elegir el contenido que se adapte a sus necesidades y su estética, y nunca se quedarán sin ideas sobre qué publicar.  

Anima a tus representantes a desarrollar sus marcas personales

Cuando tus representantes muestran autenticidad, muestran su verdadero yo, en línea, resuena con personas que comparten valores, preocupaciones y estilos de vida similares. En las redes sociales, esta autenticidad surge en el tono de voz de una persona, su estilo visual distintivo y su enfoque único. Esta individualidad es lo que atrae seguidores (y clientes potenciales) y permite a sus representantes construir una reputación positiva.

Ayuda a tus representantes a publicar constantemente

Los especialistas en marketing conocen la importancia de publicar regularmente en sus cuentas de redes sociales. Es la forma de generar confianza con sus audiencias, mantenerlas comprometidas y también hacer que el algoritmo en línea trabaja para usted. Para los representantes, puede que no sea tan simple. Es probable que no sean especialistas en marketing profesional por oficio, ni podrán dedicar una gran cantidad de tiempo a publicar, ya que ya tienen mucho en sus platos para construir sus redes y negocios. Y además de todo eso, los representantes no siempre saben cómo crear y seguir constantemente un plan de contenido.

Proporcionar un plan de contenido a nivel corporativo a los representantes es increíblemente útil para ellos, por no mencionar que es fácil de crear para usted. La publicación coherente en una organización, sin importar el tamaño, se puede lograr con el software adecuado.

Brinda educación continua a sus representantes

Pocos representantes se convertirán en especialistas en marketing estrella desde el primer día, por lo que es importante que su desarrollo les brinde vías para expandir su alcance. Un camino efectivo es la educación continua.

Ayudando a tus Distribuidores independientes reforzarás el alcance de la compañía y la participación en las páginas de los representantes. Así, también extenderás la exposición de tu marca, su posicionamiento en las redes y te abrirá nuevas oportunidades de ventas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de doTerra

doTERRA es el líder mundial en la obtención, pruebas, fabricación y distribución de aceites esenciales. Fundada en 2008 en EEUU posee una red global de más de 3 millones de distribuidores independientes, repartidos por los países donde opera. La empresa ha sido catalogada como una de las mejores y de más rápido crecimiento en los últimos años.... Saber más

1 opiniones de 2 valoraciones
5.00
m
Milton Villeda Los mejores Aceites Esenciales que he tenido la oportunidad [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.