© 2019 UniversoMLM

Conoce 3 tipos de marketing en redes sociales que promocionarán mejor tu negocio

Aprende las formas más potentes de construir una base de clientes sin salir de tu escritorio.

1
188
conoce-3-tipos-de-marketing-en-redes-sociales-que-promocionaran-mejor-tu-negocio-1598129002

El marketing en redes sociales es mucho más que me gusta y acciones. En la actualidad las redes sociales van más allá de solo publicar y esperar a que tengas millones de seguidores. Estos tres tipos de marketing en redes sociales deben estar en tu radar si desea mantenerte actualizado y competitivo.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es el uso de otros expertos en su industria que ya tienen una audiencia considerable que los respeta y confía en ellos. Independientemente de la industria en la que te encuentres, es probable que haya otras personas en tu campo que tengan una reputación y una audiencia más establecidas. Tal vez tengan más seguidores en las redes sociales, sean autores publicados o sean una celebridad de los medios de comunicación. Estas son personas de las que puedes aprender.

Las redes sociales pueden ser un gran ecualizador, especialmente en Twitter e Instagram, donde puedes seguir a quien quieras. Simplemente encuentra a los influencers en tu nicho, síguelos y comience a interactuar con ellos de forma natural.

Redes sociales oscuras

Un área que no puedes medir, pero que debería estar en tu radar, son las redes sociales oscuras. Esto se refiere a todas las formas en que las personas pueden compartir su contenido con otras personas sin su conocimiento. Los ejemplos incluyen correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes sociales directos. En cada uno de estos casos, alguien decidió compartir su contenido con una o más personas, pero lo hizo de una manera que no se pudo medir ni registrar con precisión.

Si bien es lamentable que no puedas rastrear el impacto de las redes sociales oscuras, eso no significa que debas ignorarlo. De hecho, debes facilitar al máximo que las personas compartan su trabajo de esta manera si así lo desean. Por ejemplo, considere poner botones de correo electrónico en todas las publicaciones de su blog. O, mejor aún, asegúrese de que sus botones para compartir en redes sociales incluyan un botón "Otro" que se vincule al correo electrónico, aplicaciones de mensajes de texto como WhatsApp y cualquier otra opción que alguien quiera aprovechar.

Redes sociales pagas

Por último, deberías considerar seriamente la posibilidad de incorporar redes sociales pagas en tu estrategia de marketing. Todas las plataformas sociales ahora ofrecen la capacidad de promover publicaciones, lo que les permite ser vistas por mucha más gente que tu base de seguidores existente. Pero ten cuidado. Es fácil aumentar los costos sin ver un ROI (retorno de la inversión) real. Asegúrate de estar utilizando la mejor plataforma para tu negocio, dirigiéndote al público adecuado y enviando ese tráfico dirigido al mejor contenido posible.

Francamente, una de las plataformas menos costosas para anunciar es Facebook. También tiene la mejor orientación y tiene la base de usuarios global más grande. Probablemente sea un buen punto de partida. Pero presta la debida atención a Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

El mejor contenido para promocionar en Facebook es el contenido que es particularmente fuerte para impulsar los registros de correo electrónico.

Estas tres formas de marketing en redes sociales, puede ayudarte a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas en clientes potenciales de una forma significativa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.