© 2019 UniversoMLM

Gazprombank anuncia nuevo servicio de trading de BTC en Suiza

La sucursal suiza del banco ruso se ha unido a OpenVASP.

0
gazprombank-anuncia-nuevo-servicio-de-trading-de-btc-en-suiza-1606172790

La subsidiaria de Gazprombank en Suiza ha lanzado su primera prueba de su nuevo servicio de transacciones de BTC luego de la reciente aprobación regulatoria en el país. El pasado 19 de noviembre la sucursal anunció puesta en marcha de su nueva solución de criptomonedas en colaboración con la compañía fintech Avaloq y el proveedor de custodia de criptomonedas Metaco

Durante el anuncio, Roman Abdulin, CEO de Gazprombank Suiza explicó que este servicio tiene la intención de hacer que las transacciones con criptoactivos sean igual de fáciles que las tradicionales: 

Un servicio seguro contra del lavado de dinero

El anuncio de Gazprombank Suiza también dio a conocer su unión a OpenVASP, una de las asociaciones más importante de la industria, centrada en el cumplimiento de las normas establecidas para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP)

OpenVASP fue creado en 2019 con la intención de ayudar a VASP en velar por el cumplimiento de la regulación contra el lavado de dinero de la "regla de viaje" introducida por el Grupo de Acción Financiera Internacional. Según explica la sucursal, son la primera institución bancaria en unírseles. Otras de las principales compañías de la industria, como Bitcoin Suisse y el banco de criptos local Sygnum, han seguido esta tendencia. 

Este anuncio llega poco después de que el banco obtuviera a finales de octubre la aprobación de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país para incluir servicios de trading y custodia a sus clientes institucionales y corporativos. Desde 2018, Gazprombank Suiza ha ido preparándose para lanzar servicios relacionados a criptoactivos. 

Gazprombank no es el único banco ruso que pone a prueba servicios relacionados con criptomonedas y Blockchain en el extranjero. En septiembre pasado, el banco estatal más grande de Rusia, Sberbank, a través de su filial suiza se unió a una plataforma Blockchain para el financiamiento del comercio de commodities.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

¿Cómo tu actitud tiene un impacto directo en el éxito?

Herbalife Nutrition nos enseña que la actitud es una pieza fundamental en la vida de todo emprendedor.
Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.