© 2019 UniversoMLM

Hackers rompen Facebook y roban perfiles para redirigirlos a estafa de Bitcoin

Hasta el momento, más de 100 mil usuarios han sido víctimas redirigiendo a otros desde sus cuentas a páginas fraudulentas.

0
201
1
hackers-rompen-facebook-y-roban-perfiles-para-redirigirlos-a-estafa-de-bitcoin-1605835416

Una de las principales redes sociales de internet, Facebook, fue hackeada y los nombres de usuario y contraseña de más de 100 mil usuarios fueron expuestas mediante una campaña maliciosa contra la base de datos Elasticsearch. Según los detalles del informe ofrecido por la compañía VpnMentor y el reporte de ESET, los hackers operaban dejando comentarios spam en las cuentas de las víctimas. 

Estos mensajes contenían enlaces a sitios parte de un esquema fraudulento: páginas falsas de trading de bitcoin solicitando una cuota de 250 euros a los usuarios para acceder a la actividad. Este ciberataque fue detectado el 21 del pasado mes de septiembre tras la exposición de más de 13 millones de registros pertenecientes a más de 100 mil usuarios de la red en la base afectada por el grupo de ciberdelincuentes aún no identificados. 

Todos los caminos conducen…a una estafa de BTC

La operación consistió en engañar a los usuarios e ingresar a sus cuentas mediante una dudosa oferta de una supuesta App que “revelaría” cuantas personas habían visto el perfil de las víctimas. Aun no se ha esclarecido cómo llegaron los usuarios a estas páginas, lo que sí se conoce es el modus operandi de las mismas.

Una vez dentro de la App “¿Quién visita tu perfil?” la víctima recibía mensajes como: “Tu perfil recibió 32 visitas en los últimos dos días. Continúa para ver la lista.” Si el usuario daba click en “ver lista” sería redirigido a una página falsa de inicio de Facebook solicitando sus datos de acceso a la cuenta. A partir de este hecho, los expertos han recomendado no ingresar datos personales ni contraseñas en páginas sospechosas o Apps no certificadas, además de estar atentos a las URL de las páginas web. 

Dada la descripción de la página fraudulenta y el modus operandi, las autoridades sospechan que sea otra red más de Bitcoin Evolution, también conocida, entre otros nombres, como Bitcoin Trader o Bitcoin Profit.

Otras estafas activas

Durante el presente año han salido a la luz varias estafas relacionadas con las criptomonedas, especialmente en América Latina.

Recientemente ONG Bitcoin Chile publicó una lista con los nombres de las principales estafas con criptomonedas en curso para prevenir a los usuarios. Algunas son operadas en el país latinoamericano, pero otras se extienden a nivel global, pasando por los modelos cuestionables de multinivel hasta los network marketing y esquemas piramidales. 

En la lista destacan nombres como AirBit ClubArbistarIM Academy y Mind Capital, las cuales no cumplen los estándares de transparencia y prometen una generación exorbitante de ingresos a los miembros que afilien a nuevos inversores. 

La pasada semana, la corporación Atresmedia denunció una estafa que opera usando el nombre de famosos presentadores de la televisora como la periodista Susana Griso o el chef y presentador Alberto Chicote, como anzuelo para una propuesta de compra de criptomonedas solicitando una inversión a partir de 250 euros, que nunca se paga.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.