© 2019 UniversoMLM

Las estrategias de Amaury Vergara para recuperar el esplendor del Grupo Omnilife

Luego de heredar la firma, el joven productor y director de cine ha implementado una serie de estrategias para recuperar la rentabilidad de la compañía.

0
687
2
las-estrategias-de-amaury-vergara-para-recuperar-el-esplendor-del-grupo-omnilife-1605837961
logo-omnilife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Luego de la crisis financiera sufrida por el Grupo Omnilife y la muerte de su fundador Jorge Vergara Madrigal, muy pocos creyeron posible que la compañía MLM resurgiera de sus cenizas. Entonces, Amaury Vergara heredó la firma. El antes productor y director de cine ahora está enfrascado en la implementación de nuevas estrategias para recuperar el antiguo esplendor de Omnilife.

No obstante, este joven asume con tenacidad la responsabilidad que implica producir suplementos alimenticios. Ahora trabaja en la institucionalización de la empresa, el primer paso para volver a crecer.

Un nuevo día para Omnilife

Con presencia en 21 países, volver al mercado es todo un reto para Vergara, quien implementó un proceso de transformación interna que guiará a Omnilife por nuevos caminos. 

Esta empresa no estuvo exenta del impulso que obtuvo el marketing multinivel con la llegada del nuevo coronavirus. El Grupo vio un incremento de ventas superior al 30%, en comparación con el año pasado, gracias a las actuales tendencias de los consumidores por los suplementos alimenticios y el uso del comercio electrónico.

La meta del joven Vergara es que la facturación de la compañía multinivel alcance los 700 millones de dólares (mdd) al finalizar el 2020. Según estimaciones de Euromonitor International, Omnilife cuenta con una participación de 6.8% en el mercado de suplementos dietarios en Latinoamérica, detrás del líder Herbalife, con un 11.2%, y Sanofi, con un 7.4%.

La creciente demanda de productos de salud durante la pandemia por COVID, obligó a la MLM a expandir su planta en Guadalajara, Jalisco, así como a inaugurar una nueva instalación para producir en Brasil o Perú. Además, se han invertido más de 100 mdp en la renovación de las plantas de producción, la adopción de nuevas tecnologías y herramientas digitales que favorezcan la simplicidad en la compra y envío de productos. El canal de venta digital pasó de un 2% a un 15% en el periodo de marzo a septiembre de 2020.

Los países que representan mayores ingresos para Omnilife son México, Perú, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Ecuador; mientras que los de ingreso medio son España, Italia y Rusia, así como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Argentina, los cuales tienen un crecimiento interesante; seguidos por otros países que resultan prometedores, como República Dominicana, Uruguay, Bolivia y Chile.

Las relaciones con el Club Deportivo Guadalajara

La otra mitad del Grupo Omnilife es el equipo de fútbol Chivas Rayadas, que obtuviera el fundador de la compañía en 2002 al adquirir el Club Deportivo Guadalajara. Amaury Vergara ha decido separar esta parte del negocio de los suplementos alimenticios; una forma segura de que cada uno tome sus propias decisiones sin afectarse mutuamente.

De acuerdo con el último ranking publicado por Forbes México, las Chivas Rayadas del Guadalajara se han colocado como el equipo de futbol más valioso de México y están en el sexto sitio en el continente, con un valor de 311.5 mdd, superando al Club América.

Entre los cambios que ha sufrido el Club está la dirección individual de las áreas dentro del equipo, donde cada director tiene el poder de opinar y decidir.

En el complejo deportivo Verde Valle se han realizado inversiones para renovar las instalaciones del club. Una tercera parte de lo generado en Chivas se dirige a fuerzas básicas y hace una inversión histórica en esta temporada, la cual asciende a más de 30 mdd en la contratación de jugadores.

Las inversiones en materia de tecnología también han sido una pieza fundamental en el Club. El equipo de fútbol está incursionando en el E-Sports, siendo su estadio el único con un gaming room adentro. 

Para Omnilife, el éxito puede parecer aún lejano, pero las nuevas estrategias de Amaury Vergara auguran un buen camino. Con la mira en la logística para alcanzar una distribución eficiente, el crecimiento exponencial que experimenta la compañía multinivel continuará en ascenso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Omnilife

Omnilife es una empresa multinivel fundada en 1994 con sede en México, la cual desarrolla, produce y distribuye suplementos alimenticios y productos de belleza de alta calidad. Omnilife tiene presencia en 32 países y cuanta con cientos de miles de distribuidores que promocionan y venden sus productos logrando ventas millonarias anualmente... Saber más

6 opiniones de 7 valoraciones
5.00
f
Francesca Dellarolle Omnilife la migliore azienda di supplemento [...]
a
Adela Gonzalez Los productos son muy bien y me a sentido muy excelente con [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.