© 2019 UniversoMLM

5 errores de MONAT Global que las startup deben evitar

Recuerda que toma mucho tiempo establecerte en el mercado, pero un solo segundo puede destruirte.

0
995
1
5-errores-de-monat-global-que-las-startup-deben-evitar-1605621088
logo-monat

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Crear una marca no se trata solo de promociones y tener un sitio web elegante, implica esfuerzo, planificación, marketing y estrategia. Pero, sobre todo, proteger al cliente y mantener su confianza. Muchas empresas que se dedican a la venta de productos y servicios realizan publicidad engañosa o causan lesiones personales a sus clientes. Una de esas compañías es MONAT Global.

Una historia de engaños y demandas

Con sede en los Estados Unidos, esta compañía de marketing multinivel que vende productos veganos, cosméticos naturales y ecológicos, incluidos champús, acondicionadores, sueros, aceites, mascarillas, lacas para el cabello y, más recientemente, productos para mascotas. Monat afirma que sus productos están dermatológicamente probados.

No obstante, la cifra de demandas continúa creciendo frente a los ojos de la FDA y BBB (Better Business Bureau). Cientos de consumidores han registrado quejas contra su gama de costosos productos para el cuidado del cabello que causan irritación del cuero cabelludo, caída del cabello y calvicie. La mayoría de estos casos legales contra la empresa afirman que sus productos deberían ser supuestamente orgánicos, pero en realidad no lo son, lo que lleva a los usuarios finales a reacciones alérgicas graves.

En el 2017, Vickie Harrington se convirtió en la distribuidora de productos de Monat y se encontró con muchos clientes agraviados que estaban tan furiosos con el resultado del producto y pedían un reembolso. Tras demandas y papeleo, la compañía reembolsó aproximadamente $ 75,000, además pagó a Vickie la suma de $ 225,000 por causar daños con sus productos.

Un año después Trisha Whitmire y Emily Yanes de Flores, las usuarias habituales de los productos de Monat, presentaron otra demanda contra la empresa, costándole un total de $ 5,000,000, que es aún la más grande de todas.

5 errores fatales que las startup deben evitar

Solo 2 de cada 5 startups son rentables. Un estudio reciente muestra que alrededor del 90% de ellas fracasan. Por supuesto, esto se debe a la incapacidad de aprovechar la tecnología, la falta de innovación y singularidad en la idea e incluso una vaga comprensión del mercado. Pero, los errores de otros resultan en una enseñanza para muchos. Así que cuando de establecer una marca se trata, debemos aprender de los costosos deslices de MONAT.

Practica lo que predicas

Esta frase común se está volviendo mucho más frecuente en las empresas. Si tus acciones no coinciden con lo que crees, estás engañando a los clientes. Es importante recordar que son tus acciones las que tiene un impacto real. Nada mata la lealtad más rápido que no practicar lo que se predica. Las desconexiones con los clientes siempre quedan expuestas y resultan en fuertes sanciones en términos de credibilidad interna y externa.

Sé leal a los clientes

La lealtad del cliente se trata sobre elegir los productos y servicios de una empresa de manera consistente sobre sus competidores. La lealtad es algo difícil de ganar porque si los clientes son leales a una empresa en particular, no se sentirán atraídos por el precio más barato o una marca más grande. Preferirían pagar más y garantizar la misma calidad de servicio y producto que han recibido todos estos años.

La lealtad del consumidor es una de las razones por las que la mayoría de las empresas cumplen y superan constantemente las expectativas de los clientes. Así que para mantener a los clientes es imprescindible diseñar estrategias atractivas para que estos confíen en el producto y la marca.

Supera los obstáculos

Las listas de demandas contra Monat se apilan en tan solo cuatro años, sin embargo, son las mismas: quejas de pérdida de cabello y picazón en la piel. Esto demuestra que la compañía escondió sus esqueletos en el closet, pero no se dignó a intentar solucionar el problema de sus productos. Afirmó que sus productos son todos orgánicos y naturales y de ninguna manera podrían causar problemas.

Encontrar un obstáculo para tu negocio puede ser problemático, pero es necesario trabajar para eludir esos obstáculos si realmente deseas que tus productos prosperen entre los clientes y generen confianza.

Escucha a tus clientes

La crítica constructiva y la retroalimentación son igualmente importantes cuando se trata de lograr el éxito. Si seguimos la misma ley para los resultados favorables de las empresas, las críticas duras y los comentarios positivos son una herramienta valiosa y esta es una de las lecciones que las nuevas empresas deben aprender antes de comenzar con su carrera.

Si bien la retroalimentación positiva puede ayudar a su empresa a ganar confianza, la crítica constructiva, por otro lado, puede brindarle más información sobre las áreas de mejora. Un negocio exitoso se enfoca en comprender los puntos débiles de los clientes y continúa mejorando sobre ellos.

Prepárate para los desafíos legales

Antes de emprender debes estar listo para enfrentar cualquier demanda que pueda aparecer. S bien es la gestión del tiempo, el pensamiento estratégico y una mejor comunicación, una de las habilidades empresariales más importantes que debe aprender es abordar los casos legales.

La mejor forma de evitar ser demandado es contar con un servicio al cliente excepcional.

Nada podría ser peor para una empresa que caer bajo las garras de las demandas, pues no solo cuesta dinero, sino la pérdida de la imagen que tanto sacrificio ha costado crear. Recuerda que toma mucho tiempo establecerte en el mercado, pero un solo segundo puede destruirte.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de MONAT

MONAT es una empresa de venta directa especializada en productos de belleza y bienestar premium en los EE. UU. y Latinoamérica. Fundada en 2014 cuenta en la actualidad con mas de 150 000 distribuidores a los que ofrece oportunidades innovadoras a través de un novedoso y emocionante modelo de compensación de los mas generosos de la industria MLM... Saber más

1 opiniones de 2 valoraciones
5.00
claudiagonzlez99 La mejor empresa ,los mejores productos .La mejor del mundo [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.