Errores que conllevan al fracaso de una startup en la venta directa
Al iniciar un negocio de venta directa existen riesgos que debes calcular, de lo contrario está destinado al fracaso.
Puede que, al principio de tu negocio en venta directa, los resultados hayan sido positivos y las primeras reacciones del campo prometedoras; pero si no analizaste todos los factores negativos que podías enfrentar, estás conduciendo directo a un precipicio.
Existen una serie de problemas críticos que suponen un riesgo a largo plazo para cualquier startup en venta directa. Evitarlos es el mejor camino al éxito.
Errores que debes evitar en tu negocio
Oferta de productos débiles
Asegúrate que los productos que ofertas tengan una calidad, al menos razonable; un precio acorde y sean útiles. Todo comienza con el producto, y si lo que estás ofreciendo no se vende, estás acabado.
Plan de compensación deficiente
Un plan de compensación sólido no es necesariamente el que paga comisiones más altas que las de tus competidores, sino uno que está en plena armonía con las estrategias y objetivos de la empresa, que recompensa todas las actividades de campo que consideres necesarias y, por último que sea financieramente controlable.
Procedimientos internos
Aunque a veces esto no se encuentra entre los elementos prioritarios de tu lista de tareas pendientes. Quizás porque el recuento inicial de personal y grupo de representantes de ventas es pequeño. Pero, antes de que el negocio crezca a una velocidad acelerada, necesitas detallar tus políticas internas, luego todo será un desastre y no sabrás por dónde empezar.
Capital de trabajo insuficiente
Esta no es la inversión inicial que pensabas, crees que en esa área no existen errores. Pero debes estar consciente de que el capital de trabajo es la diferencia entre los activos a corto plazo de una empresa y sus pasivos a corto plazo. Si esta diferencia es positiva en un momento dado, esto significa que tu negocio tiene espacio para crecer de manera saludable. Si es negativo, podrías quebrar en cualquier momento.
Recursos gerenciales inadecuados
El espíritu emprendedor es imprescindible, no obstante, también lo es el conocimiento para administrar y mejorar tu negocio. Una empresa comprende varios aspectos, finanzas, contabilidad, logística, recursos humanos, legal, informática, comunicaciones corporativas, comunicaciones de marca, marketing digital, entre otras tantas. La internacionalización es un juego de pelota completamente diferente, con sus requisitos adicionales.
Cuestiones de cumplimiento
Tu negocio tiene que cumplir con todas las normas y reglamentos relacionados, y no solo en tu país de origen, sino en todos los mercados internacionales que opera. Gracias a las redes sociales, es muy fácil que las malas noticias lleguen a todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos. Asegúrate de haber tomado todas las medidas necesarias para que tus distribuidores independientes también cumplan con las reglas a plenitud.
El éxito no es fácil, sin embargo, evitar algunos errores cruciales puede conducirte a él de una forma más rápida y segura.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario