© 2019 UniversoMLM

Demanda colectiva contra MONAT revela engaños sobre sus productos

La compañía pagará al estado 250.000 dólares en honorarios y costos de investigación como parte de su acuerdo. Además, reembolsará el dinero a los clientes afectados.

0
369
4
demanda-colectiva-contra-monat-revela-enganos-sobre-sus-productos-1602503666
logo-monat

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Luego de dos años de investigaciones por parte de la oficina del Fiscal General de Florida, los fabricantes de la línea de productos, Monat, acordaron cambiar su forma de hacer negocios.

Dicha investigación se llevó a cabo luego de que, en 2018 se recibieran docenas de reclamos por productos falsos, y el equipo expusiera ante los reguladores federales y el Better Business Bureau, sumando a las anteriores otros cientos de quejas.

Declaraciones de las afectadas 

Pam Benson, una de las docenas de clientes que informaron que su cabello se cayó en mechones después de usar el champú Monat, declaró: 

En agosto, Monat firmó un acuerdo con el fiscal general que pone fin a la investigación del estado.

Según Lynn Blomquist, el cuero cabelludo le empezó a picar después de usar uno de los champús de Monat tres veces.

Blomquist dijo que la compañía le dio un reembolso completo después de que ella le escribiera una carta. Ahora Monat ha aceptado devolver su dinero a más clientes.

Acuerdo con el estado

En un acuerdo de 33 páginas entre las partes, con los detalles de la investigación sobre los reclamos de productos falsos, quedó establecido lo que la empresa no podrá decir en sus anuncios y reafirma los rembolsos que deberá hacer a los clientes. 

Atendiendo a la llamada garantía de cumplimiento voluntario, la empresa tiene permanentemente prohibido realizar afirmaciones falsas o engañosas sobre los beneficios para la salud, el rendimiento y la seguridad de sus productos de belleza. 

Declaró por su parte la empresa vía correo electrónico, ya que no ha aceptado ofrecer ninguna otra declaración al respecto y ha esgrimido la frase como "justificante y disculpa".

Continuidad del caso

Debido a que el Fiscal General no se pronunció sobre si Monat hizo algo incorrecto en dicho acuerdo, la compañía firmó el acuerdo sin admitir irregularidad alguna y solo pagará, además del rembolso a los clientes, 250 mil dólares en concepto de honorarios y costos de la investigación al estado. 

La demanda colectiva presentada en nombre de los consumidores sigue en curso y ahora han requerido el permiso al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de Florida para avanzar como un caso de acción colectiva contra la empresa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
3
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de MONAT

MONAT es una empresa de venta directa especializada en productos de belleza y bienestar premium en los EE. UU. y Latinoamérica. Fundada en 2014 cuenta en la actualidad con mas de 150 000 distribuidores a los que ofrece oportunidades innovadoras a través de un novedoso y emocionante modelo de compensación de los mas generosos de la industria MLM... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 8 secretos de vendedores directos exitosos de QNET

8 secretos de vendedores directos exitosos de QNET

QNET es una compañía con exitosos vendedores director. Aprender de ellos es un privilegio para los nuevos emprendedores.
Formación: 3 poderosos consejos de network marketing para atraer prospectos

3 poderosos consejos de network marketing para atraer prospectos

Como cualquier profesional de mercadeo en red, necesitas aprender algunas habilidades para lograr el éxito en tu pequeña empresa.