© 2019 UniversoMLM

Monero rompe récord de transacciones

El 6 de noviembre, el Blockchain registró su máximo histórico de movimientos en un solo día.

0
138
1
monero-rompe-record-de-transacciones-1604970306
Debido a la privacidad de esta criptomoneda, los analistas la han ubicado en la mira de los reguladores gubernamentales.

Con un total del 21 287 transacciones, Monero (XMR), registró su récord máximo de transacciones en un solo días desde la puesta en marcha del Blockchain. Durante el último mes, presentó un 17% de incremento, tanto en uso como en valor, posicionándolo como el 2do criptoactivo de mayor apreciación en el mes. A razón de año, esta cifra representa un 227% de incremento. 

Adopción en la DarkNet

Lanzada en 2014, esta moneda se ha mantenido con un número discreto, pero relativamente constante de transacciones. Sin embargo, durante este año, el uso de Monero incrementó considerablemente debido a su adopción pero parte de uno de los mercados más importantes en la DarkNet, AlphaBay. 

Según los expertos, el motivo principal de su adopción es el anonimato de sus transacciones. A diferencia de otras criptomonedas como BTC, las transacciones en XMR son totalmente privadas, de esta forma solo emisor y receptor pueden ver las direcciones y el monto incluidos. El número de transacciones de XMR ha ido en incremento a pesar del cierre de AlphaBay en 2017. 

Contradictoriamente, según las búsquedas de en Google de los términos “Monero” o “XMR” no corresponden con el número de transacciones, sino con el precio del criptoactivo. Los nuevos usuarios, que en teoría deberían ser quienes realizaran búsquedas al respecto, llegan atraídos por la especulación financiera alcista. A diferencia de los consagrados, que aprovechan estas características como medio de intercambio. Cabe recordar fue AlphaBay quien lo popularizó en 2016 al incorporarlo como medio de pago. 

Los gobiernos se ponen alerta

Debido a la privacidad de esta criptomoneda, los analistas la han ubicado en la mira de los reguladores gubernamentales. Corea del Sur por ejemplo, anunció hace poco que prohibirá el uso de XMR; DASH y ZEC. La Unidad de Inteligencia Financiera del país ha calificado estas monedas como oscuras debido a la dificultad del rastreo de sus transacciones. 

Por otro aparte, el IRS de EE.UU busca romper con la privacidad de Monero, incluyéndola en su lista negra, y llegando, incluso, a ofrecer una recompensa de $625 mil para quien logre crear una tecnología capaz de rastrear sus transacciones. Debido a la falta de resultados, aun con la cuantiosa recompensa ofrecida, el IRS pasó a la firma de contratos con las compañías Chainalysis e Integra FEC de análisis de criptomonedas, con el objetivo de desatollar mecanismos que le permitan realizar dicho rastreo. 

Esta creciente presión por parte de los reguladores ha resultado en el cese de las operaciones en XMR en varios Exchange descentralizados, como es el caso de ShapeShift. El anonimato en el que permanecen los desarrolladores de la criptomoneda plantea expectativas sobre su futuro. Lo cierto es que la comunidad que los acompaña cada vez busca maneras de hacer frente a la exclusión y plantean posibles escenarios de ataque para mejorar las estrategias defensivas que les permitan seguir operando.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.