© 2019 UniversoMLM

MicroStrategy invierte en Bitcoin y sube el valor de sus acciones

La compañía decidió dar un paso arriesgado al invertir el 75% de su reserva de efectivo en BTC.

0
254
1
microstrategy-invierte-en-bitcoin-y-sube-el-valor-de-sus-acciones-1604422697

Esta semana, el gigante de la tecnología MicroStrategy realizó un movimiento atrevido en el mercado al invertir el 75% de su reserva de efectivo en la compra de BTC. Esta no es la primera inversión de la compañía en la criptomoneda lindar, ya en agosto habían realizado la primera incursión en el mercado cripto, sin embargo, la reciente es la más grande. Sin embargo, estos movimientos le han traído como ventaja un alza en el precio de sus acciones de más del 35%. Dato significativo si tenemos en cuenta que poderosas empresas similares como Microsoft y Apple presentaron una caída del 4,71% y 6,89% respectivamente en el mismo período.

El CEO de la compañía, Michael Saylor se había referido anteriormente a la reserva de efectivo como un “cubo de hielo derretido de 500 millones de dólares”, no es de sorprender pues que destinara 425 millones a la compra de BTC, al que considera como un “activo más fuerte que el oro”.

Aumento de las acciones

Durante los meses de Agosto y Septiembre, MicroStrategy compró 21,454 BTC y 16,796 BTC respectivamente, por un precio de $10 951 y $10 461. Teniendo en cuenta el precio actual del BTC, $13 965, las compras realizadas por la compañía se han revalorizado en un 27.5% y un 33.5%, en resumen, los $425 millones ahora poseen un valor de aproximadamente $534 millones. 

Este movimiento, a ojos de expertos en el mercado, plantea un desafío para otras empresas del sector como el ejemplo de Apple. Las reservas de efectivo del gigante de iOS ascendieron a $193.810 mil millones en el tercer trimestre del año en curso, de estos, la mayoría se encuentra bajo la gestión de Braeburn Capital. Teniendo en cuenta la capitalización del mercado actual del BTC, aproximadamente $250 mil millones, la conversión de solo el 5% de estas reservas de efectivo a BTC, tendría un impacto decisivo en el mercado. 

Las opiniones no se hacen esperar 

Raoul Pal, exgerente de fondos de cobertura de Goldman Sachs, no ha tardado en compartir su opinión sobre el movimiento de MicroStrategy. El exgerente ha decidido apostar a la inclusión de tenencias de BTC en las carteras de Microsoft y Apple dentro de los próximos 5 años, siguiendo el ejemplo de Saylor. En su opinión, muy semejante a la del propio Saylor, Pal describe el BTC como un activo de reserva “increíble”, señalando la imposibilidad de eliminarlo, controlarlo o inflarlo, gracias a la descentralización y suministro fijo que presenta la criptomoneda. En sus palabras enfatizó:

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.