© 2019 UniversoMLM

Las monedas digitales del Banco Central: una tendencia en ascenso

La crisis económica provocada por la actual pandemia impulsó el interés público por las monedas digitales del Banco Central, superando el interés por Bitcoin.

0
142
las-monedas-digitales-del-banco-central-una-tendencia-en-ascenso-1598277900
Imagen tomada de Cointelegraph

De acuerdo con un informe del banco de pagos internacionales (BPI), la pandemia por coronavirus podría acelerar los esfuerzos globales para emitir monedas digitales del banco central (CBDC). Los analistas del BIS aseguran que el año 2020 enfocó la atención a las CBDC.

El interés público por las CBDC se catapulta en 2020

Publicado el 24 de agosto, el nuevo documento del BPI analiza el estado global del trabajo de investigación y desarrollo de CBDC, los enfoques técnicos y las posturas políticas. La investigación exhaustiva se basa en más de 16.000 discursos de los bancos centrales de los últimos años y evalúa los diseños y motivaciones de CBDC existentes detrás de la adopción del nuevo modelo por parte de varios países.

El análisis del interés público en las CBDC a lo largo del tiempo, concluye que las actitudes sobre si los bancos centrales deberían emitirlas estas monedas han cambiado notablemente, captando la atención mundial. Los datos de BIS muestran que, en 2020, las búsquedas mundiales de CBDC en Internet superaron decisivamente las búsquedas de Bitcoin (BTC) y la stablecoin Libra respaldada por Facebook.

Puntos de inflexión

Entre las hipótesis que plantea el BPI para sustentar su análisis, está en primer lugar el anuncio de Libra de Facebook y la posterior respuesta del sector público en 2019 como un inconfundible "punto de inflexión".

A finales de 2019, los bancos centrales informaron la probabilidad de emitir CBDC, pero el factor determinante fue la pandemia de coronavirus.

El BPI llama la atención sobre Estados Unidos, donde las primeras versiones de los proyectos de ley del Congreso sobre estímulo fiscal se referían al potencial de un dólar digital para acelerar el desembolso de la ayuda gubernamental a los ciudadanos.

Por otro lado, en los Países Bajos, China y Suecia, los bancos centrales mantienen su trabajo de investigación de CBDC como una alta prioridad durante la pandemia.

A pesar de que estos factores parecen suficientes para romper la monotonía de los comportamientos de pago minoristas, el impacto real está en la COVID-19. Los analistas aseveran que el uso en ascenso de los pagos digitales que trajo como consecuencia la crisis actual, y que además, ha modificado el comportamiento de los pagos; podría tener un fuerte alcance futuro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.