© 2019 UniversoMLM

Jack Ma, el empresario que defiende las criptomonedas

El creador de Alibaba critica las regulaciones financieras alegando que el sistema financiero debe depender menos de los bancos.

0
114
1
jack-ma-el-empresario-que-defiende-las-criptomonedas-1603744616

Para muchos resultó escandaloso cuando este sábado Jack Ma, fundador del consorcio chino Alibaba, arremetió contra las regulaciones financieras y el sistema bancario internacional. En palabras de Ma, ambos sofocan la innovación tecnológica en el área fintech, ya que, según su apreciación, las monedas digitales moldearán el futuro de las finanzas. 

Según él, el sistema financiero actual debería depender menos de los grandes bancos, y la solución sería establecer un nuevo ecosistema financiero. Esta renovación debería incluir, según su descripción, «lagos, estanques, arroyos y riachuelos» a través de los cuales se pueda inyectar capitales en los diferentes sectores de la economía. 

Un nuevo sistema potencial 

De acuerdo con la visión de Ma, las monedas digitales serán las protagonistas en la creación de un nuevo sistema potencial durante los próximos 30 años. 

Estas declaraciones son parte de la previa a lo que sucederá esta semana: la oferta pública (IPO) de Ant Group. Esta tecnología de servicios financieros que además es la casa matriz de Alipay es propiedad del ejecutivo. 

China como ejemplo para el mundo

A ojos del empresario, China debería ser el ejemplo para el mundo al trazar su propio camino en la industria. En su visión, el gigante asiático debería marcar el paso en la independencia al adoptar medidas totalmente diferentes a los lineamientos financieros globales, entre los que destacó las regulaciones de Basilea. 

El empresario catalogó estos acuerdos establecidos en 1974 como un «club de ancianos» que no sirven como métodos para «regular el futuro», y no dudó en argumentar su punto de vista poniendo como ejemplo los problemas de la economía actual debido a la actitud sobre los controles de riesgo mantenida por los bancos, y la falta de incentivo sobre las oportunidades para los jóvenes y los países en desarrollo.

Sobre este modelo de negocios, el ejecutivo opina que las instituciones deben abandonar de una vez la mentalidad de «casa de empeño», que solo aceptan garantías para emitir préstamos. 

Panorama de China en el criptouniverso

Cabe señalar que estas declaraciones llegan en un momento en el cual China está inmersa en los exámenes definitivos sobre lo que sería su moneda digital de banco central (CBDC), el yuan digital (e-RMB, electronic renminbi). Este proyecto lleva años desarrollándose, pero este 2020 fueron un paso más allá con la realización de experimentos reales de transacciones entre personas en algunas regiones del país. 

Cerca de 10 millones de yuanes fueron distribuidos de forma gratuita según una autorización del gobierno para realizar el ensayo de operación de la nueva moneda digital. Aquellos usuarios que aceptaron participar recibieron 200 yuanes ($30) para realizar sus compras.

En 2019, luego de que Facebook anunciara que pretendía lanzar su propia moneda digital, la Libra, China comenzó a acelerar el proceso y así convertirse en el primer país en emitir su CBDC.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.