© 2019 UniversoMLM

China probará el yuan digital en Hong Kong

China continúa el desarrollo del yuan digital con la realización de pruebas en Hong Kong.

0
china-probara-el-yuan-digital-en-hong-kong-1597326474

La agencia de noticias china Southern Daily reporta que en las próximas semanas China realizará pruebas en el Área de la gran Bahía (GBA) de Hong Kong que tendrán como eje central al yuan digital chino en el marco del proyecto DCEP.

Un centro financiero impulsado por el Yuan

El sitio Cointelegraph describe a la GBA como una megalópolis conformada por nueve ciudades, entre ellas Macao, Hong Kong, Guangzhu y Shenzhen. La población de la GBA es de más de 69 millones de personas y es un importante centro financiero que cuenta con tecnología de punta cuyo PIB se maneja entre los 1.5 billones de dólares.

El director de la Oficina de Administración de Supervisión Financiera Local de la provincia de Guandong, He Xiaojun, habló sobre la importancia del territorio en la adopción del proyecto DCEP: 

La ciudad de Hong Kong es descrita como la ciudad más abierta e internacional de las que forman parte de la GBA, según el sitio web oficial del Área de la Gran Bahía, contando con varios centros internacionales de comercio.

Hong Kong recibe además las ventajas duales de la directriz del gobierno chino de “un país, dos sistemas”, por lo que juega un papel vital en el desarrollo de la GBA.

China tiene la intención de transformar el Área de la Gran Bahía en un núcleo económico con el yuan digital como estandarte.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

Matthew Thayer es Chairman100 en IM Mastery Academy y el creador de su estrategia CashTrap.
Formación: ¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

El ingrediente más importante para emprender es hacer algo, comenzar con una idea, pero…¿cómo tener éxito? Veamos qué recomiendan algunos líderes.