© 2019 UniversoMLM

3 poderosos consejos de network marketing para atraer prospectos

Como cualquier profesional de mercadeo en red, necesitas aprender algunas habilidades para lograr el éxito en tu pequeña empresa.

0
886
6
3-poderosos-consejos-de-network-marketing-para-atraer-prospectos-1603720587
El mercadeo en red es la oportunidad de crecimiento financiero y personal para aquellos que se lo proponen.

A diferencia de la mayoría de las profesiones bien pagadas como un médico o un abogado, como networker no necesitas una gran cantidad de dinero para tu educación. Y al contrario de otros profesionales, puedes generar un ingreso mucho mayor creando tu propio negocio de marketing multinivel.

No obstante, para lograr esos ingresos residuales y alcanzar tus sueños, requieres una red de clientes y un equipo. Estos son el impulso y la razón de todo negocio MLM. Puede que al principio sea difícil, pero una vez que te acostumbras, reclutar es cosa fácil. Eso sí, precisa compromiso, esfuerzo y dedicación.

Ahora bien, parte de esa dedicación implica, o bien desarrollar habilidades o apropiarte de ellas; sobre todo cuando de atraer clientes se trata. Por tales motivos, te dejamos a continuación algunos consejos sobre el mercadeo en red que facilitarán el crecimiento de tu franquicia.

Cómo potenciar tu negocio de mercadeo en red

Las personas no se unen a una empresa ¡se unen a ti!

Aunque parezca repetitivo, y lo hayas visto cientos de ocasiones, siempre será el primer consejo cuando quieres emprender. Piensa en tu negocio de mercadeo en red como una forma de ayudar a las personas en lugar de venderles el producto. Enfoca tu pensamiento en tus clientes, ellos tienen que ser lo primero. Cómo ayudarlos a solucionar su problema y brindarles el mejor servicio.

Educarlos también forma parte de ese servicio. Que tus páginas en las redes y tu discurso sean consideradas un tutorial en línea. Así tus prospectos entenderán el producto y los procedimientos de tu empresa matriz y tu franquicia para con ellos.

Crear vínculos es otra forma en que puedes demostrarle a tus clientes cuánto te interesan. Mientras habla con un cliente potencial, asegúrate de hacer preguntas y animar a la persona a compartir más sobre sí misma. Esto te ayudará a comprender su posición y cómo puedes ayudarlo mejor con tu oportunidad.

Enfócate en crear relaciones no en reclutar prospectos

Si tu objetivo al dialogar con una persona es reclutarlo, estás equivocado. Los networkers exitosos construyen relaciones, amistades. Las personas no querrán comprar algo que desconocen. Necesitas enseñarles primero de que se trata tu oportunidad, qué es lo que marca la diferencia.

Genera confianza, sugiere, invita, pero nunca impongas tu opinión, servicio o productos. Deja que sea el cliente potencial quien decida cuándo y qué comprar. Dale tiempo, así crearás un vínculo irrompible con él.

Cuando sea el momento adecuado, el comercializador profesional invitará a un cliente potencial a hacer una de dos cosas según la situación del cliente potencial individual.

Una vez que la persona entienda que tu meta no es solo venderle el producto, y que tengas una relación social con ella, entonces puedes utilizar herramientas de marketing para aumentar su interés. Quizás un video, una revista o una página web, así no invades el tiempo de tu cliente potencial, sino que le das la oportunidad de escoger cuándo y en qué condiciones continuar aprendiendo. Es también una manera de mostrar cuán flexible es el mercadeo en red.

Las empresas de venta directa utilizan diferentes herramientas y eventos para hacer crecer su negocio de marketing. Encuentra lo que funciona mejor para ti, desarrolla un método diario que funcione, luego capacite a tu gente sobre cómo hacer lo mismo de manera efectiva.

Duplícate

No se trata de ciencia ficción, ni de clonación, se trata de entrenar a tu equipo. Cuando hablo de equipo no necesariamente me refiero a un grupo de 20 personas, tu equipo pueden ser 6 reclutas que están totalmente convencidos de lo que desean y que confían plenamente en ti y en tu empresa.

Un buen vendedor directo es un líder también. Lograr que las personas te sigan es casi un arte. Un líder guía con el ejemplo, indica el camino, traza el mapa hacia la meta y junto a su equipo flanquea los obstáculos.

Para ser un networker exitoso debes estar dispuesto a ayudar a otros a tener éxito. Entrenar a los demás también es parte de la venta directa, dedicarles tiempo a tus reclutas es indispensable para hacer crecer tu negocio.

 Enséñales a encontrar su propio método a través del tuyo, a crear sus estrategias teniendo como pilar fundamental aquellas que te permitieron a ti ser un emprendedor exitoso.

No olvides que el mercadeo en red es una carrera de resistencia no de velocidad. Es un negocio donde nunca dejas de aprender y no una fórmula para hacerte rico de la noche a la mañana. Evoluciona, adáptate a las nuevas tendencias, sé creativo y sobre todo, no te rindas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
6
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.