© 2019 UniversoMLM

7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

Para comenzar un negocio de mercadeo en red o venta directa, ya sea como emprendedor o afiliado, debes comenzar por lo básico.

4
2136
34
7-habilidades-de-marketing-multinivel-que-debes-dominar-1601227078
Cuando las habilidades básicas del mercadeo en red se vuelven un hábito, el éxito es más fácil.

Para cualquier profesión existen conocimientos y habilidades básicas que debes conocer antes de lanzarte a practicarlas. Todo en la vida requiere de la disposición para aprehenderlas, solo así lograrás el éxito que buscas.

Los modelos de marketing multinivel, mercadeo en red, network marketing o venta directa, no son la excepción. Cuando emprendes un negocio siguiendo estos modelos, primero debes tener en cuenta que habrá un período de transición.

Pues esto puede ser un terreno novedoso para ti, así que necesitas acostumbrarte. Una vez que comprendas y soluciones este paso, lo demás es pan comido. ¿Por qué? Sencillo: con estas 7 habilidades tendrás el camino recorrido.

7 habilidades para triunfar en el marketing multinivel

Conexión

La primera habilidad que se debe aprender es establecer conexiones con las personas. Esta es la parte de marketing. Esto se puede hacer de muchas formas diferentes, ya sea hablando con amigos y familiares, o conectando con personas que no están en tu red inmediata.

El objetivo es establecer un momento en el que puedas mostrar a las personas la presentación comercial y dejarles decidir si les conviene o no. Puedes aprovechar las redes sociales o herramientas digitales.

Presenta la oportunidad

Debes dominar la capacidad de compartir la oportunidad comercial. Esto varía de una empresa a otra, pero normalmente se realiza mediante una presentación comercial de 20 minutos. La mayoría de las personas no están acostumbradas a hacer presentaciones frente a otras personas, pero recuerda que les estás mostrando a la gente una forma de mejorar enormemente sus vidas.

Seguimiento

Recuerde este dicho, "la fortuna está en el seguimiento". Está comprobado que la mayoría de las personas no se unen de inmediato. Pues necesitan en promedio de 7 a 10 puntos de contacto, desde que las personas lo escuchan por primera vez hasta que se sienten cómodos para comenzar.

Esto es negocio. Esto significa que tendrás que acostumbrarte a mantener un contacto regular con las personas y hacerlas progresar a lo largo de las etapas. Lo que requiere práctica, paciencia y organización.

Patrocinio y lanzamiento

El siguiente conjunto de habilidades a desarrollar es poder lanzar a tu nuevo socio comercial, ponerlo en marcha y crecer en el menor tiempo posible. Es normal que las personas experimenten miedo al comenzar, ya que acaban de dar un salto de fe. Todos pasamos por esto. Para ayudar a obtener el máximo impulso, debe ponerte al frente de tu nueva red de consultores lo antes posible. Es la forma más rápida de hacer crecer tus negocios.

Formación y coaching

Una vez que tengas un nuevo consultor, es hora de enseñarle lo que sabe. Se trata de llevarlos a través del entrenamiento básico y ayudarlos a superar obstáculos y tener éxito. Ahora eres su "entrenador de negocios" ayudándolos a superar sus problemas y manteniéndolos en el camino hacia el éxito. Es muy gratificante ver a las personas desarrollarse y convertirse en personas en las que siempre supieron que podrían convertirse.

Objetivos, planificación y gestión del tiempo

Establecer metas, planificar y administrar el tiempo es una habilidad crucial en los negocios que necesita aprender, practicar, desarrollar y dominar. Al igual que con todos los demás conjuntos de habilidades, esto es algo que no aprendemos en la escuela. Es algo que tenemos que aprender y trabajar continuamente cada día, semana, mes y año, hasta que se convierta en un hábito.

La buena noticia es que después de 3 meses de práctica, se vuelve tan fácil como cepillarse los dientes por la mañana.

Desarrollo personal

El desarrollo personal es otro factor crítico para el éxito. Recuerda esto: el mercadeo en red no es fácil ni difícil. Es lo que es. El problema es que cuando empiezas, eres tú el que no es muy bueno. Tienes que trabajar en ti mismo para mejorar, en tus hábitos, ya sean bueno o malos, en tus habilidades y creencias.

Cuando todas estas habilidades sean un hábito, entonces llegará el éxito y el camino se hará más sencillo. Otra cosa, debes comenzar tu negocio con las expectativas correctas. Es un plan de 3 años. No es algo que simplemente "pruebes" durante 3 meses. Cualquiera puede tener éxito si se compromete a aprender y desarrollar estas habilidades hasta que las domine.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
22
Me encantalove
12
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

4 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.