© 2019 UniversoMLM

AMD centra su próxima creación en la industria de las criptomonedas

La nueva GPU “Navi 10” ya estaría incluida en los nuevos parches de Linux y su diseño será exclusivamente pensado para trabajar con criptomonedas.

0
107
1
amd-centra-su-proxima-creacion-en-la-industria-de-las-criptomonedas-1603546933
Linux lanzará una tarjeta gráfica de AMD centrada en la criptominería.

Según desvelaba el sitio web dedicado al análisis y seguimiento de Linux, Phoronix, los nuevos parches presentan descripciones para una “GPU Navi 10 Blockchain”. A pesar de que dicha tarjeta gráfica no posea un nombre clave similar a los usados por AMD, lo cierto es que lleva un ID de dispositivo 0x731E.

La principal diferencia entre la nueva GPU y la ya establecida Navi 10 es que ambos motores: Display Core Next (DCN) y Video Core Next (VCN) están desactivados. Esto se traduce en que probablemente la nueva tarjeta gráfica no tendrá salidas de pantalla, por lo tanto, los mineros no podrán revenderla a los jugadores.

¿Un adversario digno de ASIC?

La arquitectura de la Navi 10 está basada en RDNA 1.0 de AMD y en el proceso de fabricación FinFET de 7 nm de TSMC. Presenta un DIE de 251 mm² y aloja hasta 10,300 millones de transistores, además, cuenta con 40 CU (2,560 Stream Processors).

En la actualidad, AMD ocupa la tecnología de Navi 10 en cuatro de sus tarjetas: Radeon RX 5700 XT, RX 5700, RX 5600 XT y RX 5600. La expectativa está en si la nueva “Blockchain Navi 10” tendrá el diseño de uno de estos modelos principales o si tendrá su propio diseño totalmente diferente y novedoso. 

Por otra parte, algunos se preguntan si esta nueva GPU exclusiva para las criptomonedas traería un alivio en la tensión existente en el stock de la serie RX 6000. El lanzamiento no se espera antes del próximo año, teniendo en cuenta la información del parche de Linux publicada por Phoronix.

A pesar de que el mercado de minería de criptomonedas no es algo nuevo y para muchos está cerca de concluir, para otros aún es un mercado que AMD puede aprovechar y plantarle cara al poderío de ASIC como otra alternativa de rendimiento dentro de la minería cripto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.