© 2019 UniversoMLM

Chile comenzará a implementar tecnología blockchain en nueve de sus empresas marítimas

Esta nueva modalidad aprobada por la FNE está diseñada para optimizar los procesos industriales.

0
123
1
chile-comenzara-a-implementar-tecnologia-blockchain-en-nueve-de-sus-empresas-maritimas-1603544255

Con el fin de optimizar sus servicios en varios países de Latinoamérica, la industria del transporte marítimo ha impulsado a la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) consiguiendo que aprobara la creación de una plataforma para optimizar los envíos de cargas marítimas usando la tecnología Blockchain. Esta nueva modalidad comenzará a operar en 9 empresas formando una sociedad a través de Joint Venture, de esta forma podrán ejercer sus actividades de forma autónoma y permanente. 

Detalles de la operación 

Según el informe presentado por la fiscalía la Plataforma GSBN (Red Global de Negocios de Transporte Marítimo) se describe como “iniciativa basada en una solución Blockchain con el fin de acelerar el desarrollo de soluciones digitales de los procesos actuales en la industria del transporte marítimo”. Su finalidad será agilizar los procesos de liberación de cargas y documentación entre las empresas navieras de transporte y los clientes. 

Basándose en “el diseño de la plataforma, como una solución privada de blockchain” la nueva plataforma ofrecerá un plus de seguridad en cuanto a la información que solo podrá ser accesible entre las partes vinculadas. De esta forma se evita la transferencia de información comercialmente sensible entre las Constituyentes Navieras. 

La Industria Marítima acoge la tecnología Blockchain

Joint Venture es una empresa conjunta, conformada principalmente por empresas navieras de carga en contenedores: CMA CGM, COSCO SHIPPING Lines, OOCL, y Hapag-Lloyd. Además cuenta con la participación de los operadores portuarios: COSCO SHIPPING Ports, SIPG, Hutchison Ports, PSA y Qingdao Port.

La operación fue propuesta a los organismos correspondientes de Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur y Ucrania. Esta operación no es algo novedoso, ya que en 2018 Maersk a través de Joint Ventures se asoció con empresas tecnológicas como IBM para implementar el Blockchain en sus cadenas de suministros. Los resultados fueron más que satisfactorios, alcanzando un registro de más del 58% de la capacidad de carga operada a nivel mundial. 

Impacto positivo en Latinoamérica

La industria naviera latinoamericana se ha beneficiado con la irrupción de la tecnología Blockchain. Según declaraciones de Alain Eichmann, Gerente de Ventas de Maersk Colombia, la digitalización es el camino para optimizar de forma definitiva las cadenas de suministros

De la misma forma, explicó que gracias a las sociedades establecidas por la empresa han logrado “montar y hacer disponible la información de los puertos, las autoridades aduaneras, las navieras en una sola plataforma (TradeLens)”.

Lo cierto es que las plataformas de Blockchain han demostrado su valía y utilidad, protegiendo el intercambio de información entre las partes, optimizando los procesos logísticos y ahorrando tanto tiempo como dinero.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.