© 2019 UniversoMLM

Brasil utiliza tecnología blockchain para reducir el impacto de la deforestación

La medida tiene como objetivo evitar el "lavado" de ganado de las granjas autorizadas.

0
1
brasil-utiliza-tecnologia-blockchain-para-reducir-el-impacto-de-la-deforestacion-1600898016

La importante empresa brasileña de procesamiento de carne, JBS S.A., ha sido criticada repetidamente por supuestamente contribuir a la deforestación ilegal de la selva amazónica. Ahora están utilizando la tecnología blockchain para crear una solución única al problema.

Sistema de trazabilidad blockchain

Según un informe del 23 de septiembre, JBS dijo que planea lanzar un sistema de trazabilidad basado en blockchain para su cadena de suministro de carne para garantizar que no compre ganado de granjas que se sabe que tienen árboles talados ilegalmente.

Anteriormente, la compañía solo había monitoreado el eslabón final en la cadena de suministro de carne, lo que significa que cualquiera de los 50,000 ranchos en Brasil que hacen negocios con JBS podría haber recibido ganado de proveedores indirectos responsables de la deforestación ilegal.

Un informe de julio del medio de comunicación del Reino Unido The Guardian, alega que la compañía había estado en contacto con al menos un proveedor indirecto que ya había sido sancionado por talar secciones del Amazonas para aumentar el tamaño de sus pastizales.

Tras estos informes, el director ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, dijo que la compañía planea monitorear a todos sus proveedores indirectos de ganado para 2025 utilizando su sistema de rastreo blockchain.

La empresa procesadora de carne planea comenzar en 2021 en el estado brasileño de Mato Grosso, que supuestamente ha representado el 31% de la deforestación en la Amazonía durante los últimos 20 años.

JBS ha desarrollado programas de rastreo similares que brindan datos sobre su cadena de suministro de carne para subsidiarias fuera de Brasil. En noviembre pasado, la sucursal de la compañía en Australia creó un sistema "desde el paddock hasta el plato" junto con una startup con sede en Sydney llamada Lumachain.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 10 consejos de Steve Jobs que harán tus sueños realidad

10 consejos de Steve Jobs que harán tus sueños realidad

Jobs fue un soñador y un triunfador. ¿El secreto de su éxito? Nunca rendirse. Sus extraordinarias habilidades como empresario y líder, son un ejemplo para todos los emprendedores.
Formación: 7 tips para anunciar tu negocio en Facebook

7 tips para anunciar tu negocio en Facebook

Para llegar a tus clientes o prospectos, desde esta mega red social, existen algunos consejos que debes seguir.