© 2019 UniversoMLM

Tres grandes problemas de salud actual: obesidad, diabetes e inflamación

Estos tres problemas de salud engloban más del 80% de los padecimientos que existen hoy en día.

0
173
1
tres-grandes-problemas-de-salud-actual-obesidad-diabetes-e-inflamacion-1601070487
logo-valentus

Todo gran cambio comienza con una gran elección

En el 2020 hemos visto cómo un virus creó grandes cambios en ciertas cosas sobre higiene personal para protegernos de contagios. Sin embargo, tenemos problemas de salud bastante añejos que no han visto mejoras que también son causados mayormente por nosotros mismos y nuestros hábitos de salud.

La obesidad

La obesidad es un problema de salud pública que ya nos ha acompañado por más de 30 años, convirtiéndose ya hace buen tiempo en una pandemia de alcance global. La obesidad infantil está creciendo a pasos agigantados y es un problema que realmente tiene que ver con nuestra fuerza de voluntad y las decisiones que tomamos sobre los alimentos que consumimos.

Dietas ricas en azúcares refinadas, conservadores donde la conveniencia es lo que domina. El problema mayor realmente es la serie de complicaciones derivadas y relacionadas con la obesidad. De las cuales hablaremos un poco más adelante.

Según información de la OMS (Organización Mundial de la Salud):

  • Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.

  • En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

  • En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas.

  • La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

  • En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

  • En 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) con sobrepeso u obesidad.

  • Actualmente un 30% de la población mundial la padece.

La diabetes mellitus

Este es otro problema de salud importante. Más de 400 millones de personas lo padecen (1 de cada 11) sin contar a quienes son diabéticos y no lo saben y todas aquellas personas que son pre-diabéticas. Sin lugar a dudas la diabetes tipo 2 que es la adquirida está golpeando fuertemente a millones de personas causando al año por lo menos 1.5 millones de muertes alrededor del mundo.

La inflamación

Este asunto de salud fue mencionado como "el asesino silencioso" por la revista Times debido a la manera como afecta la salud de las personas. Es importante entender que los procesos inflamatorios mayormente (los que causan más problemas) no se ven ni se sienten ya que ocurren a nivel celular. La inflamación produce alrededor del 80% de las afecciones de salud hoy día.

Interrelación en las enfermedades

Estos tres aspectos: obesidad y sobrepeso, diabetes e inflamación están íntimamente interrelacionados. La obesidad produce problemas que pueden ir desde derrames cerebrales, problemas del sistema circulatorio y cardiovasculares, problemas de la vista, problemas pulmonares, en los riñones, retención de líquidos, flebitis, problemas digestivos y problemas en el hígado; a tal grado que una persona podría morir de cirrosis hepática sin haber probado una gota de alcohol en su vida, producir diferentes tipos de tumoraciones o cáncer.

La diabetes produce problemas cardiovasculares, renales, de la vista y en la sensibilidad de la terminales nerviosas en el cuerpo.

La inflamación es responsable de producir cáncer, diabetes, Alzheimer, enfermedades autoimnunes, enfermedades neurológicas y pulmonares, artritis y obesidad entre otros.

Si observamos con detenimiento, muchos de los alimentos que consumimos junto con nuestro estilo de vida con poca actividad física y mala hidratación adicional a la deficiente nutrición, son el cultivo para la proliferación de estas enfermedades que han creado una insuficiencia en la capacidad de atención médica y hospitalaria en el mundo.

Tal vez el problema mayor proviene del hecho que somos nosotros mismos quienes con nuestra falta de firmeza afectamos nuestra salud con el estilo de vida que llevamos.

Esta información es recopilación de estudios, investigación y entrevistas con doctores a quienes he tenido el privilegio de conocer y/o escuchar anteriormente como el Dr. Shawn Talbott, Dr. Fred Templeman, Dr. Beijit Edeas, Dr. Joe Ahrens, Dr. Jimmy Gutman, Dr. Joel Wallach entre otros; eminencias en el campo de la salud y el bienestar mundial.

¿Cómo evitamos estos padecimientos?

La parte más importante que debemos retener del artículo es que está en nuestras manos el poder disfrutar de una buena salud y cuidarla. Las dietas, remedios, tratamientos, suplementos, ejercicio son vitales para la buena salud y realizarlos nos permitirán lograr lo que realmente cuenta: la prevención.

Si aún no tienes ningún síntoma o problema de salud comienza a hacer hoy mismo los cambios y ajustes necesarios. Si ya tienes problemas, consulta con tu especialista en salud y los consejos de personas que puedan recomendarte a llevar un estilo de vida saludable.

Espero que la información te permita tomar medidas para protegerte a ti mismo y a tu familia y que puedas estar listo para buscar las opciones en suplementación correctas para que tengas una vida llena de energía y rendimiento óptimo.

Si te gustó el artículo o te parece importante, compártelo con tus contactos y amistades y dale Like. Si deseas conectar conmigo, solo haz click en Mi Blog.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Valentus

VALENTUS es una empresa cuyo principal producto es el café, con el que aseguran puedes perder peso de manera rápida y saludable. Nace en Julio del 2014, y ya en 2016 realizaba ventas por valor de 32 Millones de dólares. Valentus se presenta como una oportunidad real de mejorar tu salud y generar ingresos que garanticen tu estabilidad económica.... Saber más

10 opiniones de 12 valoraciones
4.83
tatiana | Distribuidor Independiente
La mejor empresa MLM, con un crecimiento impresionante. Los [...]
Avatar lina plaza
lina Plaza A mi Valentus me a dado la vida no solo e perdido peso , y [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.